Presentamos a Pat Peoples, sufre de amnesia y ha desarrollado una teoría muy peculiar según la cual, su vida es una película producida por Dios. Y la misión que le ha dado Dios es ponerse en forma y convertirse en un buen tipo para recuperar a su ex esposa. Bueno, Pat es un poco disfuncional y, por esta razón, ha pasado algunos años en un centro de salud mental.
Ahora ha regresado al hogar familiar y allí, con la ayuda de su madre (una sufrida mujer que acaba por declararse en huelga de cocina y limpieza), su padre (un hombre gruñón que no tiene otra manera de relacionarse con su hijo que viendo deportes por la tele) y su hermano (un calculador nuevo rico que termina por mostrar su lado sensible) emprende su particular plan de rehabilitación y reconquista.
Pero el final feliz de Pat Peoples está muy lejos de ser como él había imaginado.
"El lado bueno de las cosas es una novela que te atrapa sin darte cuenta. Pat Peoples, su protagonista, es un personaje tan entrañable como impredecible. Su forma de ver la vida, su lucha contra los fantasmas del pasado y su esperanza inquebrantable en que todo puede mejorar hacen que no puedas soltar el libro.
Fantástico...fantástico...fantástico...¿He dicho que me parece fantástica esta novela de Matthew Quick? Pues eso...sobran las palabras.
Matthew Quick tiene una habilidad especial para meterse en la mente de sus personajes y hacernos sentir cada emoción con una intensidad brutal. El humor y la ternura con la que narra la historia hacen que te rías, te conmuevas y que reflexiones sobre la vida, la familia, el amor y la salud mental.
Si buscas una historia con corazón, personajes auténticos y una buena dosis de optimismo (pero sin caer en lo cursi), este libro es perfecto".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"