Paul Sheldon es un escritor que sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una misteriosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales. Fanática de un personaje de una serie de libros que él ha decidido dejar de escribir, está dispuesta a hacer todo lo necesario para "convencerlo" de que retome la escritura.
"Si hay un libro que demuestra el dominio de Stephen King sobre el terror psicológico, ese es sin duda Misery, ya que el autor no necesita escribir sobre monstruos ni casas encantadas para crear una historia aterradora ya que en esta novela el verdadero horror está en la mente humana.
Desde el primer momento la angustia se apodera de ti a través de una historia de un juego de poder y locura que te mantiene en tensión página tras página. La sensación de encierro es asfixiante y cada capítulo te hace preguntarte hasta dónde será capaz de llegar la protagonista femenina.
King maneja el suspense de manera magistral y nos regala una novela que no es una historia de terror sin más, sino que estamos ante una exploración del miedo, la desesperación y la lucha por la supervivencia.
Para mi es una de sus mejores novelas, además de ser una prueba de que a veces, el peor de los monstruos puede ser una persona común con una mente perturbada".
![]() |
1987 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"