Un fotógrafo europeo y su esposa, una muchacha negra, deportista e idealista, que se esfuerza en llamar la atención del mundo occidental hacia su pequeño país africano. Al llegar a África, en viaje de novios, la mujer es secuestrada. A partir de aquí, el marido vive una auténtica odisea tras los pasos de los secuestradores, y la joven recorre un calvario que la llevará hasta Arabia, donde le espera un destino cruel: ser vendida a un poderoso jeque árabe.
"Ébano es una de esas novelas que consigue atraparte desde las primeras páginas combinando la destreza narrativa de Alberto Vázquez-Figueroa con una historia que es tan fascinante como brutal.
El autor nos lleva a través de un viaje que es tan entretenido como angustioso, revelando la dureza de la historia con una intensidad que te deja huella a través de unos personajes que reflejan la complejidad de la condición humana, atrapados en un mundo donde la moralidad se ve constantemente desafiada.
La narrativa es fluida y envolvente, con ese ritmo que caracteriza las obras de Vázquez-Figueroa, con un ambiente cargado de tensión, y las descripciones de los paisajes africanos contrastan con la violencia y el sufrimiento que marcan la vida de los personajes, creando una atmósfera que, por momentos, se vuelve casi insoportable por su crudeza.
Estamos ante un libro que, a través de su relato, logra no solo contar una historia apasionante sino también generar una reflexión sobre el dolor y la resistencia humana".
1975 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"