El mismo día que conoce a Daniel Berkowicz, su nuevo vecino e inesperado compañero de trabajo, Mario Rota se tuerce el tobillo. Estos dos imprevistos simultáneos señalan el principio de la intrusión de la contrariedad y el desconcierto en su monótona vida de profesor de fonología en una universidad del Medio Oeste americano, pero sobre todo desencadenan una pesadilla erizada de amenazas, presagios e inminencias en la que el lector no tiene más remedio que acompañar a Rota hasta el sorprendente final de su peripecia.
"El inquilino, de Javier Cercas, me ha sorprendido mucho y para bien. Lo que en apariencia empieza como la historia de una mala racha, casi cotidiana y reconocible, va creciendo poco a poco hasta desembocar en un final totalmente inesperado. Es una novela que se lee con rapidez, que te engancha desde el principio y que mantiene el suspense hasta el final.
El argumento está muy bien construido, Cercas sabe dosificar la información, crear inquietud y sostener la tensión.
Me ha gustado su capacidad para condensar en pocas páginas ese cúmulo de irrealidades que rodean al pensamiento humano: las obsesiones, las dudas, la fragilidad de la identidad y lo que creemos controlar y se nos escapa.
En mi caso, la lectura ha sido un auténtico disfrute. El inquilino confirma el talento de Javier Cercas para crear buenas historias, independientemente del tema que aborde".
![]() |
| 1989 |

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"