.post-body img

domingo, 28 de julio de 2019

Espía de Dios



Premio de Libreros Noruegos
Mejor debut internacional Thrillers Writers Association
Nominación al Premio Silverio Cañada

Roma, 2 de abril del 2005. El Papa Juan Pablo II acaba de morir y la plaza de San Pedro se llena de fieles dispuestos a darle el último adiós. al mismo tiempo, se inician los preparativos para el cónclave del que ha de salir el nombre del nuevo Sumo Pontífice. Justo entonces dos cardenales aparecen asesinados siguiendo un macabro ritual que incluye la mutilación de miembros y mensajes escritos con simbología religiosa. Un asesino en serie anda suelto por las calles de Roma, y la encargada de perseguirlo será la inspectora y psiquiatra criminalista Paola Dicanti. A la cruel astucia del psicópata se unen las trabas que los servicios de seguridad del Vaticano ponen a la investigación: oficialmente las muertes de los cardenales no están ocurriendo y el cónclave debe celebrarse a toda costa. La aparición del padre Fowler, un ex militar norteamericano, supondrá un nuevo desafío para Dicanti, reacia a confiar en el misterioso sacerdote. Pero Fowler conoce el nombre del asesino y guarda un secreto aún más temible: su propio pasado.

"Leí Espía de Dios de Juan Gómez-Jurado un fin de semana lluvioso y, la verdad, fue una lectura rápida y entretenida. Es el tipo de libro que puedes devorar en una sentada, incluso con su extensión. El ritmo es trepidante, y eso ayuda mucho a mantenerte enganchada a la historia, además, tiene esa capacidad de entretener y evadirte, algo que siempre se agradece cuando buscas desconectar.
Dicho esto, tengo sentimientos encontrados con algunos aspectos. Aunque es fácil de leer, hubo fragmentos y personajes que no me resultaron del todo creíbles. A veces sentía que ciertas situaciones eran un poco forzadas, y en más de una ocasión me recordó a pasajes de otros best sellers, creando una especie de déjà vu. Eso hizo que, en ciertos momentos, la historia me pareciera algo previsible.
A pesar de esas pequeñas pegas, creo que si tu objetivo es simplemente pasar el rato sin mayores pretensiones, este libro cumple el objetivo perfectamente. No será el más profundo o el más original que haya leído, pero cumple con su cometido: entretener. Es una opción más que válida para un fin de semana de sofá y manta".

2006





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"