Serie Robert Langdon
Robert Langdon, experto en simbología, recibe una llamada en mitad de la noche: el conservador del museo del louvre ha sido asesinado en extrañas circunstancias, y junto a su cadáver ha aparecido un desconcertante mensaje cifrado. Al profundizar en la investigación, Langdon descubre que las pistas conducen a las obras de Leonardo Da Vinci... y que están a la vista de todos, ocultas por el ingenio del pintor. Langdon une esfuerzos con la criptóloga francesa Sophie Neveu y descubre que el conservador del museo pertenecía al Priorato de Sión, una sociedad que a lo largo de los siglos ha contado con miembros tan destacados como Sir Isaac Newton, Botticelli, Víctor Hugo o el propio Da Vinci, y que ha velado por mantener en secreto una sorprendente verdad histórica.
"El código Da Vinci es una de esas novelas que logró capturar la atención del público en general y desencadenar una fiebre por los thrillers históricos y las teorías conspirativas en torno a la religión.
La historia sigue a Robert Langdon, un profesor de simbología religiosa de Harvard quien es llamado a investigar el asesinato del conservador del Louvre, Jacques Saunière. Pronto, Langdon y la criptóloga Sophie Neveu se ven envueltos en una serie de enigmas que los llevan a descubrir un secreto milenario oculto por la Iglesia Católica en torno al Santo Grial y la figura de María Magdalena.
El código Da Vinci es, sin duda hasta el momento la más entretenida de sus novelas, no por ser la mejor sino por ser la primera y sorprenderte con sus adivinanzas y juegos, ya que con el resto de las novelas es más de lo mismo, por lo que resulta especialmente adictiva por la estructura de la novela con capítulos cortos, giros rápidos en la trama y enigmas que los personajes deben resolver.
La forma en que Brown mezcla historia, religión y ciencia, crea una atmósfera en la que te sientes partícipe de un misterio mundial, sin embargo, una vez pasada la novedad, la fórmula de la novela se vuelve evidente, especialmente si has leído más de una de sus novelas y a medida que avanzas en su bibliografía te das cuenta de que muchos de sus trucos narrativos se repiten.
Lo que hace que El código Da Vinci sea tan absorbente es la manera en que Brown logra enredarte en un torbellino de acción y misterio pero el desarrollo de los personajes es bastante superficial.
Uno de los factores que más contribuyó al éxito de la novela fue la controversia que desató por las teorías que presenta sobre la historia del cristianismo, particularmente en torno a la figura de María Magdalena, la descendencia de Jesús y el papel de la Iglesia en ocultar esta información. Aunque muchos académicos e historiadores han desacreditado las informaciones de Brown, el debate que generó fue un gran impulso para la popularidad de la novela.
Como primera obra de Brown en alcanzar una gran fama, marcó una pauta que se repetiría en sus siguientes libros pero nunca con el mismo impacto".
"Muchos temen lo que no entienden".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"