Trilogía del Baztán I
En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en unas circunstancias que lo ponen en relación con un asesinato ocurrido en los alrededores un mes atrás. La inspectora de la sección de homicidios de la Policía Foral, Amaia Salazar, será la encargada de dirigir una investigación que la llevará devuelta a Elizondo, una pequeña población de donde es originaria y de la que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las cada vez más complicadas derivaciones del caso y con sus propios fantasmas familiares, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un asesino que puede mostrar el rostro más aterrador de una realidad brutal al tiempo que convocar a los seres más inquietantes de las leyendas del Norte.
"Dolores Redondo nos mete de lleno en un thriller que no solo tiene misterio y asesinatos, sino que también está impregnado de mitología vasca, tradiciones y un paisaje que se convierte en un personaje más de la historia y desde la primera página me atrapó sin remedio.
Me encantó la forma en que Dolores Redondo describe el ambiente: es tan real que puedes imaginar cada rincón del valle maravilloso valle del Baztán, sentir la humedad en la piel y oler la lluvia antes de que caiga. La historia fluye con un ritmo que no te deja soltar el libro, siempre con ese equilibrio entre la tensión del crimen y la magia de la mitología.
Al cerrar el libro, solo pude pensar en una cosa: necesito leer el segundo cuanto antes".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"