.post-body img

lunes, 29 de julio de 2019

La delicadeza



Premio Dunes
Premio An Avel
Premio de los Lectores de Télégramme
Premio Conversation

Nathalie es una mujer afortunada. Felizmente casada con François, pasa los días rodeada de risas y libros. Un día la pena llama a su puerta: François muere inesperadamente. Nathalie languidece entonces entre las paredes de su casa y se vuelca en la oficina. Pero justo cuando ha dejado de creer en la magia de la vida, ésta vuelve a sorprenderla y revelarse en su forma más maravillosa.

"La delicadeza es una novela de David Foenkinos que empieza con esa chispa que te hace pensar que has dado con una novela distinta, incluso un poco mágica. Todo parece prometer una historia especial, de esas que se cuelan en los rincones del alma casi sin hacer ruido. Me pareció un inicio ilusionante, lleno de sensibilidad y de esperanza, con una forma de narrar que te atrapa por su aparente sencillez y su profundidad escondida.
Pero con el paso de las páginas, esa promesa inicial se va diluyendo. La historia, que al principio resulta original y sutil, va perdiendo fuerza y lo que parecía una narrativa distinta, fresca, cargada de posibilidades, acaba cayendo en una cierta monotonía donde la emoción se desinfla, los personajes pierden matices y la delicadeza que tanto se anuncia se convierte en una sensación tenue, casi ausente.
No es un mal libro, ni mucho menos. Tiene momentos bonitos, frases para subrayar y un estilo narrativo que en algunos pasajes resulta poético pero me ha quedado esa sensación agridulce de lo que pudo haber sido y no fue, esa frustración de ver cómo una historia que prometía tanto, termina por dejarte algo indiferente.
Resumiendo diría que La delicadeza arranca con mucha luz, pero se va apagando poco a poco. Un comienzo esperanzador que acaba en un final que no logra emocionar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"