Serie Robert Langdon
Robert Langdon es convocado a un centro de investigación suizo para analizar un misterioso símbolo marcado a fuego en el pecho de un físico asesinado. El experto en simbología descubre el resurgimiento de una antigua hermandad secreta: los illuminati, que han emergido de las sombras para llevar a cabo la fase final de su legendaria venganza contra su enemigo más odiado... la Iglesia católica. Los peores temores de Langdon se confirman cuando los illuminati anuncian que han escondido una bomba en el corazón de la Ciudad del Vaticano. Con la cuenta atrás en marcha, Langdon viaja a Roma para unir fuerzas con la científica Vittoria vetra. Los dos se embarcarán en una carrera contrarreloj en una búsqueda desesperada por los rincones menos conocidos del Vaticano. El arma más poderosa creada por el hombre, una organización secreta sedienta de venganza... y apenas unas horas para evitar el desastre. La eterna pugna entre ciencia y religión se ha convertido en una guerra muy real.
"Ángeles y demonios fue la primera novela de Dan Brown que introdujo al personaje de Robert Langdon, el experto en simbología que luego se haría mundialmente famoso con El código Da Vinci. Ambientada en la ciudad de Roma y el Vaticano, la novela mezcla historia, ciencia, religión y acción en una trama que te atrapa desde las primeras páginas y gira entorno a un antiguo conflicto entre los Illuminati, una sociedad científica secreta y la Iglesia Católica, mientras Langdon y la científica Vittoria Vetra intentan detener un atentado devastador.
Desde el primer momento resulta una novela entretenida que te sumerge en una intriga llena de acertijos, persecuciones a contrarreloj y secretos antiguos y el ritmo frenético de la narrativa con capítulos cortos y constantes giros argumentales, te mantiene enganchada a lo largo de la historia, ya que Brown sabe cómo estructurar la acción para que no haya momentos de respiro, logrando que estés constantemente intentando anticiparte a la próxima revelación o clave oculta.
Sin embargo, a pesar de que Ángeles y demonios ofrece una trama entretenida el desenlace es uno de sus puntos más débiles. Lo que comienza como una historia con un cierto rigor en su tratamiento de la ciencia y la religión termina en un clímax tan exagerado y poco creíble que desinfla por completo la novela. El final es tan descabellado que hace que la novela pierda ese sentido de verosimilitud que hasta ese momento parecía querer mantener.
A pesar de esto, sigue siendo una lectura recomendable para quienes disfrutan de thrillers cargados de acción, misterio y enigmas históricos, siempre y cuando no esperen una resolución coherente y realista".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"