Serie Robert Langdon
¿Existe un secreto tan poderoso que, de salir a la luz, sea capaz de cambiar el mundo? Washington. El experto en simbología Robert Langdon es convocado inesperadamente por Peter Solomon, masón, filántropo y su antiguo mentor, para dar una conferencia en el Capitolio. Pero el secuestro de Peter y el hallazgo de una mano tatuada con cinco enigmáticos símbolos cambian drásticamente el curso de los acontecimientos. Atrapado entre las exigencias de una mente perturbada y la investigación oficial, Langdon se ve inmerso en un mundo clandestino de secretos masónicos.
"Tercera novela de las aventuras del profesor Robert Langdon quien esta vez se ve envuelto en un misterio en Washington D.C., en el corazón del gobierno estadounidense y los secretos de la masonería. Aunque la premisa es prometedora, ofreciendo un escenario cargado de símbolos y conspiraciones históricas, la novela termina por ser una fórmula repetida que no alcanza a tener el nivel de frescura o impacto de sus predecesoras.
La novela arranca con Robert Langdon convocado de urgencia para descifrar un símbolo masónico y salvar la vida de su mentor, peter Solomon y la trama, como es costumbres en los libros de Brown, se despliega a un ritmo vertiginoso, con giros constantes y acertijos que parecen prometer grandes revelaciones.
Sin embargo, lo que inicialmente parece emocionalmente pronto empieza a desmoronarse y en lugar de ofrecer algo nuevo o inesperado, se siente como más de lo mismo... pero peor. Brown reutiliza la misma estructura que en sus novelas anteriores: una serie de misterios históricos, persecuciones frenéticas y una amenaza que parece global pero que al final no tiene el impacto esperado. Aunque el trasfondo masónico aporta un nuevo enfoque, los elementos centrales de la historia (el héroe académico, los códigos y los secretos ancestrales) son los mismos de siempre, pero en esta ocasión se sienten forzados y menos efectivos.
Además, el desenlace es confuso y no responde a las expectativas generadas a lo largo de la novela, mientras que en sus anteriores libros, al menos, mantenían el interés con giros inesperados, en esta ocasión se siente largo y pesado, con un final que no está a la altura.
Estamos ante una versión deslucida de los éxitos anteriores del autor, ya que la fórmula está desgastada".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"