Repleta de fábulas y fantasías, narra el nacimiento y la expansión del Reino de Olar, con una trama llena de personajes, aventuras y de un paisaje simbólico: el misterio Norte, la inhóspita estepa del Este y el Sur, rico y exuberante , que limitan la expansión del Reino de Olar, en cuyo destino participan la astucia de una niña sureña, la magia de un viejo hechicero y las reglas del juego de una criatura del subsuelo.
La gran metáfora del Hombre y su Historia. realidad y leyenda, pasado y futuro se confunden en una ficción que se nutre de las inquietudes, dudas y anhelos que desde siglos animan y dominan la naturaleza humana.
"Olvidado Rey Gudú es una obra maestra de Ana María Matute, una novela que trasciende géneros y que engloba aventuras, amor, traiciones, magia, ética, y una profunda reflexión sobre las pasiones y ambiciones humanas. Es un cuento gigante para adultos, donde cada página transporta al lector a un mundo medieval lleno de rudas batallas, seres fantásticos como trasgos, gnomos y brujas, y princesas encantadas, todo ello combinado con la crudeza de la realidad más mundana.
Matute logra una prosa tan fuerte y sensible como los paisajes que describe, dotando de una intensidad única a las emociones y personalidades de los personajes.
La obra no solo es un relato épico, sino también un espacio para reflexiones existenciales profundas que te invitan a explorar el origen de las emociones humanas. Matute redefine la fantasía, convirtiendo esta novela en algo único y especial, que mezcla lo mágico con lo humano de una forma excepcional.
Una lectura imprescindible para quienes buscan algo más que un simple cuento: un viaje literario lleno de fuerza y sensibilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"