.post-body img

lunes, 29 de julio de 2019

El maestro del Prado


La novela presenta un recorrido por las historias más desconocidas y secretas de una de las pinacotecas más importantes del mundo, el Museo del Prado. La historia de un aprendiz de escritor, que aprendió a mirar cuadros y a entender unos mensajes ocultos que difieren de la ortodoxia de la Iglesia católica.

El maestro del Prado prometía ser una novela de Javier Sierra en la que se mezclaba arte, historia y misterio pero para mí terminó siendo una lectura decepcionante. Aunque la idea central tenía mucho potencial, la trama se pierde en una maraña de teorías conspirativas que no llevan a ningún sitio.
El libro parece más un ensayo de especulaciones que una novela con una historia bien construida. El protagonista resulta poco creíble para su edad y la falta de desarrollo en los personajes hace que sea difícil conectar con ellos, además, la cantidad de voces y conceptos dispersos acaban por confundir más que atraparte.
Esperaba encontrar una historia envolvente, pero en su lugar me encontré con una obra que da muchas vueltas sobre lo mismo sin llegar a ningún desenlace satisfactorio. Una oportunidad desaprovechada que me deja la sensación de que se podría haber hecho mucho más".

2013






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"