.post-body img

domingo, 28 de julio de 2019

Cometas en el cielo

Sobre el telón de fondo de un Afganistán respetuoso de sus tradiciones ancestrales, la vida en Kabul durante el invierno de 1975 se desarrolla con toda la intensidad, la pujanza y el colorido de una ciudad confiada en su futuro e ignorante de que se avecina uno de los periodos más cruentos que han padecido los milenarios pueblos que la habitan.
Con apenas doce años, Amir se propone ganar la competición anual de cometas de la forma que sea, incluso a costa de su inseparable Hassan, un hazara de clase inferior que ha sido su sirviente y compañero de juegos desde la infancia. Así, obsesionado por demostrarle a su padre que ya es todo un hombre, Amir pondrá en peligro una amistad fraguada a lo largo de años de enfrentarse a todos los peligros imaginables, y aprenderá una verdad que le acompañará el resto de su vida.

"Cometas en el cielo de Khaled Hosseini es una novela que me tocó el alma de una manera como pocas lo han hecho. Desde el primer momento en que comencé a leerla, me di cuenta que estaba ante una historia llena de emociones intensas, de amor, dolor, traición y redención. La trama gira en torno a Amir y Hassan, dos niños que, aunque compartían una amistad profunda, se veían separados por las diferencias sociales y culturales en su Afganistán natal.
La relación entre Amir y Hassan está marcada por el amor fraternal, pero también por la culpa, el arrepentimiento y el anhelo de redimir los errores del pasado. Es una historia de lealtad y sacrificio, pero también de crecimiento personal, y se me quedó grabado cómo el perdón y la aceptación pueden sanar heridas profundas.
Es una novela maravillosa, pero también muy dura. Te hace cuestionarte muchas cosas sobre la vida, sobre la naturaleza humana, y sobre los sacrificios que hacemos por aquellos a quienes amamos. El final me dejó sin aliento, y la frase que aparece al final del libro, "Por ti lo haría mil veces", me viene a la mente cada vez que pienso en la historia. Es la esencia de lo que significa el amor verdadero: incondicional, capaz de perdonar, y dispuesto a enfrentarse a cualquier adversidad por quien más quieres.
Una novela que, sin duda, permanecerá en mi corazón por mucho tiempo".

2006






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"