Esta novela sucede en París, pero nos encontramos con cocodrilos. Esta novela habla de hombres. Y de mujeres. Las mujeres que somos, las que querríamos ser, las que nunca seremos y aquellas que quizás seamos algún día. Esta novela es la historia de una mentira. Pero también es una historia de amor, de amistad, de traición, de dinero, de sueños. Esta novela está llena de risas y de lágrimas. Esta novela es como la vida misma.
"Los ojos amarillos de los cocodrilos (primero de una trilogía) de Katherine Pancol es de esos libros que empiezas sin muchas expectativas y sin darte cuenta te tienen atrapada hasta la última página. Es una historia que mezcla de todo un poco: París, secretos, mentiras y verdades, personajes que luchan entre sus sueños y la dura realidad y por supuesto... cocodrilos.
La protagonista es una mujer que de repente se encuentra sola, con dos hijas, un futuro incierto y su vida da un giro inesperado cuando su hermana, todo lo contrario a ella, le propone un trato que acaba complicando su vida todavía más. A partir de ahí, se cruzan historias de amor, engaños, éxito y fracaso, con personajes de todo tipo que reflejan las luces y sombras de la vida.
Lo mejor de este libro es que aunque tiene toques de novela contemporánea, también juega con la historia, saltando del siglo XXI al XII sin que la trama pierda el ritmo. La mezcla de realidad y ficción está muy bien llevada y los personajes, con sus defectos y virtudes, resultan muy humanos.
Es un libro fácil de leer, con un estilo ágil y ameno, que engancha poco a poco hasta que ya no puedes soltarlo porque necesitas saber cómo acaba todo. Y lo mejor es que, cuando terminas, descubres que es solo el primero de una trilogía, así que la historia no acaba ahí".
![]() |
2006 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"