.post-body img

lunes, 7 de octubre de 2024

El tiempo de las fieras

Un policía a las puertas de la jubilación es desterrado por los suyos hasta la tranquila Lanzarote, donde deberá pasar los últimos años de su carrera. Lo que no puede imaginar, ni él ni nadie, es que la investigación del caso del atropello de una joven de diecinueve años originaria del Este va a desenmascarar una trama de crimen y poder en varias ciudades europeas.
En una espiral de intriga que no da tregua, conoceremos desde las razones íntimas de unos personajes inolvidables hasta los altos intereses económicos que mueven las insospechadas piezas del juego. Una novela que nos acerca al corazón de la gente corriente y nos muestra cómo el ansia de poder puede transformar a las personas en esta era que vivimos: el tiempo de las fieras.

"El tiempo de las fieras es una novela que reafirma a Víctor del Árbol como uno de los grandes maestros de la novela negra contemporánea. En esta novela, Del Árbol nos arrastra a través de una trama densa y oscura, repleta de personajes con profundos conflictos internos y traumas que los persiguen, y como es habitual en su estilo, el autor no rehuye las emociones más desgarradoras ni las situaciones límite, construyendo una atmósfera cargada de tensión y humanidad herida.
Uno de los puntos más fuertes de la novela es el magistral manejo del perfil psicológico de los personajes. Cada uno de ellos está dibujado con una impresionante precisión emocional, sumergiéndonos en lo más oscuro de la condición humana, tocando temas como el dolor, la culpa, el perdón y la búsqueda de redención, elementos recurrentes en sus novelas.
Sin embargo, la complejidad de la trama puede resultar un poco densa, ya que está poblada de numerosos personajes y en algunos momentos, la cantidad de subtramas y conexiones entre ellos puede ser difícil de seguir, especialmente para quienes no hayan leído previamente su anterior novela, Nadie en esta tierra, algunos de cuyos personajes reaparecen aquí. Este cruce de historias interconectadas entre las dos novelas puede confundir a quien no haya leído previamente la anterior novela, ya que ciertas dinámicas y relaciones podrían no ser tan claras sin este contexto.
A pesar de ello, el talento de Del Árbol para narrar y su capacidad de crear una atmósfera envolvente, hacen totalmente recomendable su lectura. Con un lenguaje preciso y lleno de fuerza, en algunos momentos diría que hasta poético, consigue que te adentres en lo más profundo de sus personajes y de sus dilemas morales, planteándote preguntas incómodas sobre el bien y el mal, la justicia y la venganza.
Aunque no llega a superar a Un millón de gotas, para mí su mejor novela hasta el momento, El tiempo de las fieras es una novela que como toda buena literatura, deja cicatrices, invitándote a reflexionar sobre el sufrimiento y la naturaleza humana. Una novela totalmente recomendable para los amantes de la novela negra, llena de matices y dolorosamente realista".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"