.post-body img

viernes, 5 de agosto de 2016

Jeanette Winterson

Jeanette Winterson nació en Manchester (Inglaterra) el 27 de agosto de 1959. Fue adoptada por una pareja evangélica formada por Constance y John William Winterson el 21 de enero de 1960 y creció en  Accrington (Lancashire).
Con 16 años, le dijo a su madre que amaba a una mujer y esta le dio dos opciones: o dejaba de ver a esa chica o se tenía que ir de casa y no volver más. Jeanette se fue de casa.

WEB OFICIAL DE JEANETTE WINTERSON

En 1980 mantuvo una relación sentimental con la agente literaria Pat Kavanagh, que llegó a dejar a su esposo, el escritor Julian Barnes, aunque después regreso a su lado.
Winterson tuvo una relación de 12 años con la presentadora de la BBC Peggy  Reynolds, que terminó en 2002, luego estuvo hasta 2007 con la directora de teatro Deborah Warner, y después, a partir de 2009, con la escritora Susie Orbac.
Fue condecorada en 2006 con la Orden del Imperio Británico.






Libros leídos:
- Escrito en el cuerpo (1992)*

  Jeanette Winterson ha escrito una novela sobre la condición humana, la sorprendente topografía del deseo, los inesperados huracanes de la pasión. El personaje que narra ¿hombre o mujer? con una larga lista de amantes en su pasado, en su mayoría mujeres pero también algunos hombres, se enamora apasionadamente de Louise, pelirroja, de prerrafaelista belleza y sólidamente casada. O quizá no tanto, porque muy pronto la hermosa Louise abandona a su marido y se va a vivir con su enamorado/a, sin decirle que en su deseado cuerpo se agazapa una muerte cercana.

  "Una novela interesante, que juega con la intriga que pueda ocasionar el saber la identidad del narrador/a que nos va haciendo participes de su vida amorosa, mientras a su vez, vemos su lado más frágil al sentirse enamorado/a. Después de terminarlo, si hay alguién que no lo tenía claro, la novela te hace reafirmarte en la idea que no importa el sexo de las personas que se aman, sino que lo que importa es amarse, al margen de si son un hombre y una mujer, dos hombre o dos mujeres".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"