.post-body img

viernes, 5 de agosto de 2016

David Nobbs

David Gordon Nobbs nació en Petts Wood (Orpington, Londres, Inglaterra) el 13 de marzo de 1935. A pesar de ser hijo y nieto de profesores el no se dedicó a la enseñanza.
Tras hacer el servicio militar en el cuerpo de ferroviarios y convertirse en guardavías, estudió Lenguas Clásicas en Cambridge y empezó a escribir. Al poco tiempo le salió la oportunidad de trabajar en un pequeño periódico, el Sheffield Star, donde comenzó una titubeante carrera como reportero. Pronto empezó a colaborar como guionista para varios programas humorísticos de la BBC. En 1965 vio la luz su primera novela.
Falleció el 8 de agosto de 2015.







Libros leídos:
- Caída y auge de Reginald Perrin (1975)***

  Reginald Perrin es un hombre gris; un mediocre e infeliz ejecutivo de ventas cuarentón, que malgasta sus días en la empresa Postres Lucisol, sometido a un jefe estúpido para el que desempeña un trabajo alienante, mientras lleva una vida suburbana al lado de su esposa y una familia plagada de gorrones. Hasta que un día, entregado a continuas fantasías que le apartan momentáneamente del sopor, decide tirarlo todo por la borda y dar el gran paso: desaparecer sin dejar el menor rastro, simular su propio suicidio, y adoptar una segunda identidad para volver a comenzar desde cero.

  "Divertida novela, con un humor muy inglés, que si bien al principio me costó cogerle el ritmo, a partir del cuarto capítulo va in crescendo, hasta tener alguno momentos y episodios totalmente desternillantes, donde es inevitable la carcajada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"