.post-body img

miércoles, 17 de agosto de 2016

Donna Tartt

Donna Tartt nació el 23 de diciembre de 1963 en una ciudad cercana al delta del río Mississippi, pero fue criada en Grenada (Mississippi, Estados Unidos). A los 13 años ya publicaba poesías en los certámenes literarios locales.
Se inscribió en la Universidad de Mississippi en 1981, trasladándose en 1982 al Bennington College, una universidad de artes liberales en Vermont.
A los 28 años publicó su primera novela.









Premios


WH Smith Literary Award 2003

Orange Prize for Fiction 2003
National Book Critics Award 2013
Premio Pulitzer 2014











Libros leídos:
- El jilguero (2013)**
  National Book Critics Award
  Premio Pulitzer

  Al empezar El jilguero vamos enfocando una habitación de hotel en Amsterdam. Theo Decker lleva más de una semana encerrado entre esas cuatro paredes, fumando sin parar, bebiendo vodka y masticando miedo. Es un hombre joven, pero su historia es larga y ni él sabe muy bien por qué ha llegado hasta aquí.
  ¿Cómo empezó todo? Con una explosión en el Metropolitan Museum hace unos diez años y la imagen de un jilguero de plumas doradas, un cuadro espléndido del siglo XVII que desapareció entre el polvo y los cascotes. Quien se lo llevó fue el mismo Theo, un chiquillo entonces, que de pronto se quedó huérfano de madre y se dedicó a desgastar su vida: las drogas lo arañaron, la indiferencia del padre lo cegó y sus amistades lo condujeron a la delincuencia. Su historia tuvo la ocasión de llegar a su final, en el desierto de Nevada, pero no. Al cabo de un tiempo, otra vez las calles de Manhattan, una pequeña tienda de anticuario y un bulto sospechoso que va pasando de mano en mano hasta llegar a Holanda.

  "Buena novela la de Donna Tartt aunque se hace en algunos momentos un poco largo, con un final desinflado y poco claro que hace que la novela no me haya producido mejores sensaciones de las que podría haber dado, sino llega a ser por la sensación que le sobraban páginas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"