.post-body img

martes, 17 de mayo de 2016

Nicholas Sparks

Nicholas Charles Sparks nació el 31 de diciembre de 1965 en Omaha (Nebraska), hijo de un profesor y una ama de casa y asistente de un oftalmológo. Tiene dos hermanos y la familia es de ascendencia alemana, checa, inglesa e irlandesa.
Debido a que su padre cursaba estudios superiores, antes de los 8 años, Nicholas ya había vivido en Minessota, Los Ángeles y Grand Island. En 1974, su familia finalmente se estableció en Fair Oaks (California) y continuaron viviendo allí mientras Nicholas fue a la secundaria. Se graduó en 1984 con honores de la Escuela Secundaria Bella Vista acudiendo posteriormente a la universidad, habiendo recibido una beca de escolaridad de la Universidad de Notre Dame, graduándose en Finanzas en 1988.

WEB OFICIAL DE NICHOLAS SPARKS

Nicholas conoció a su esposa Catherine Cole en la primavera de 1988 y se casaron en julio de 1989 teniendo 5 hijos y residiendo en Sacramento (California). Después de haber sido rechazado tanto por editores como por las universidades de leyes, Nicholas trabajó en distintos empleos durante los siguientes tres años, como vendedor de bienes raíces, camarero y vendedor de productos por teléfono. En 1992, comenzó a vender productos farmacéuticos, siendo trasladado por la empresa en 1993 a New Bern (Carolina del Norte), en donde escribió su primera novela.
Participa en el Programa Creativo de Escritura (MFA) en la Universidad de Notre Dame proveyendo becas y asesoramiento para los estudiantes.






Libros leídos:
- Mensaje en una botella (1998)*

  ¿Te imaginas que te llegara un mensaje en una botella de parte del amor de tu vida a quien todavía no conoces? Theresa Osborne es una periodista de Boston que ha perdido la fe en las relaciones de pareja duraderas. Lleva tres años divorciada de su marido, quien la engañaba, cuando decide tomarse unas vacaciones y es entonces cuando le sucede algo que le cambiará la vida: da con una botella en la playa, una botella que contiene una carta de amor en la que simplemente se lee "Mi queridísima Catherine, te echo de menos. Garrett". Intrigada por el misterio y llevada por emociones que hace tiempo que no sentía, Theresa publica la carta y poco a poco y con la ayuda de los lectores consigue descubrir quién es el autor de la misiva y se dirige a Carolina del Norte en su búsqueda. Lo que le sucede es inesperado, tal vez milagroso, un encuentro con alguien que podría venir a poner fin a su escepticismo. Sin embargo, el camino hacia el amor verdadero no es fácil.

  "Una historia romántica, lenta, triste y que pese a la fama que ha obtenido, no consiguió atraparme".

  "En este mundo que nunca llegaré a entender, los vientos del destino soplan cuando menos lo esperamos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"