.post-body img

viernes, 6 de mayo de 2016

Alessandro Baricco

Alessandro Baricco nació el 25 de enero de 1958 en Turín (Italia).
Licenciado en Filosofía ha trabajado además de dedicarse a la escritura, en televisión, y en 1993 presentó un programa dedicado a la lírica. En 1994 fue el ideador y presentador de un programa dedicado a la literatura, en el cual se trataba tanto la lectura como la escritura, y fue tras estas experiencias televisivas cuando fundó en Turín, junto con otros asociados, una escuela de técnicas de escritura a la que dió el nombre de Holden (como el protagonista de El guardian entre el centeno, de J. D. Salinger).








Libros leídos:
- Océano mar (1993)**

  Hace mucho tiempo, en medio de algún océano, una fragata de la marina francesa naufragó. 147 hombres intentaron salvarse subiendo a una enorme balsa y confiándose al mar. Un formidable escenario en el que se mostraron la peor de las crueldades y la más dulce de las piedades. Hace muchos años, a orillas de algún océano, llegó un hombre. lo había llevado hasta allí una promesa. La posada donde se alojó se llamaba Almayer. Siete habitaciones. Todos estaban allí buscando algo, en equilibrio sobre el océano...

  "Una pequeña joya la que nos regala Alessandro Baricco que te hechiza y te embriaga con la belleza de su lectura".




- Seda (1996)*

  Ésta no es una novela. Ni siquiera es un cuento. Ésta es una historia. Empieza con un hombre que atraviesa el mundo, y acaba con un lago que permanece inmóvil, en una jornada de viento. El hombre se llama Hervé Joncour. El lago, no se sabe. Se podría decir que es una historia de amor. Pero si solamente fuera eso, no habría valido la pena contarla. En ella están entremezclados deseos, y dolores, que no tienen un nombre exacto que los designe. Esto es algo muy antiguo. Cuando no se tiene un nombre para decir las cosas, entonces se utilizan historias. No hay mucho más que añadir.

  "Esta es una historia una historia de amor, de emociones, sentimientos, pasiones contada de manera delicada y sencilla que se lee de manera fácil y rápida".

  "Mil veces buscó los ojos de ella y mil veces ella encontró los suyos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"