.post-body img

sábado, 3 de septiembre de 2016

David Baldacci

David Baldacci nació el 5 de agosto de 1960 en Richmond (Virginia, Estados Unidos). Se graduó en la Henrico High School, y recibió un título en  Ciencias Políticas por la Virginia Commonwealth University y otro en Derecho por la Universidad de Virginia, ejerciendo esta última profesión durante nueve años en Whasington D.C.
Fue ejerciendo la abogacía cuando escribió su primera novela, logrando el éxito con ella y dejando el trabajo de abogado para dedicarse de pleno a la escritura.

WEB OFICIAL DE DAVID BALDACCI

Ejerce como embajador nacional de la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple, y participa en numerosas organizaciones benéficas. Ha formado su propia fundación para la alfabetización, la Wish You Well Foundation.
Vive con su mujer Michelle y sus dos hijos en  Vienna (Virginia).





Libros leídos:
- Poder absoluto: por orden del presidente (1996)**

  Un presidente asesino... Y un testigo incómodo.
  Luther Whitney era, dentro de su profesión, un hombre bastante afortunado, pues su indice de "accidentes" había sido satisfactoriamente bajo. La profesión de Whitney era la de ladrón especializado en escalo. Su buena suerte se quebró el día que decidió robar en una lujosa -y por tanto, prometedora- mansión; había logrado localizar un verdadero yacimiento de joyas cuando aparecieron dos visitantes. Uno de ellos, fácil de reconocer: era el presidente de los Estados Unidos; la otra, una dama desconocida. Whitney, desde su escondrijo, se convirtió en forzado testigo de un asesinato que comprometía a la más alta magistratura del país... y a él mismo que, descubierto, se vio condenado a una huida sin destino y sin futuro.
  Poder absoluto es una novela sobre el abuso de poder, sobre como éste no duda en traspasar su propia legalidad cuando se siente amenazado.

  "Poder absoluto es la primera novela del autor, y se puede decir de ella, que es una buena novela, con todos los ingredientes y con un ritmo trepidante para quedarte atrapado en ella".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"