Tengo cuarenta y cuatro años aunque estoy convencido que tengo cuarenta y siete porque he decidido que a esa edad iniciaré una nueva vida.
Así empieza Último verano de juventud. Jorge, el protagonista, entra en crisis personal y profesional. Han pasado quince años desde que aquel muchacho llegara a Madrid con una maleta y muchos silencios. Se ha convertido en un periodista famoso que ha llegado a lo más alto de su profesión. Pero nada le hace feliz y echa de menos al joven libre que fue. Este libro es un relato de su vida en tiempo real. Las miserias y las glorias en un repaso sincero de un pasado desconocido. A caballo entre la ficción y su propia vida, Jorge Javier Vázquez habla de las luces y sombras del éxito desproporcionado que marcó su llegada a la televisión, de la euforia y el dolor y de cómo impactó todo ello en su familia y en él mismo.
"Llevaba tiempo, mucho tiempo, relegando este libro a un segundo plano y no me decidía nunca a leerlo, hasta estos días, que por fin me he animado (será cosa del calor) y aunque no es el mejor libro del año... ni de la década... ni del milenio, te sorprende y te mantiene enganchada al descubrir lo que hay dentro de los sentimientos y pensamientos de un personaje hiper conocido, pero del que solamente nos llega lo que vemos y no lo que siente. Un libro que nos descubre a un Jorge Javier mucho más inseguro de lo que pueda trasmitir a través de la pequeña pantalla y que nos deja entrar en sus miedos, en su mundo interior, en sus dudas y conflictos internos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"