.post-body img

lunes, 22 de agosto de 2022

Beatus Ille


Premio Ícaro de Literatura


Una estudiante desea escribir una tesis sobre Jacinto Solana, poeta republicano condenado a muerte al final de la guerra, indultado y muerto en 1947 en un tiroteo con la Guardia Civil. La investigación le permite descubrir la huella de un crimen y la fascinante estampa de una mujer turbadora y absorbente de la que todos se enamoran.

"Primera novela del que sin duda es para mi uno de los mejores escritores españoles de todos los tiempos, el gran Antonio Muñoz Molina y aunque la calidad de su narrativa es incuestionable, es cierto que la voz narrativa puede llegar a confundirte en algunos momentos y hacerse un poco enrevesada la historia y perderte en ella.
Aunque hay un crimen por resolver a lo largo de toda la novela, no es una novela negra ni una historia policíaca, sino la escusa para contarnos las vidas de unos personajes que no son ni buenos ni malos, sino humanos, con todas sus contradicciones, búsqueda interna, deseos, mentiras y medias verdades que llevan dentro de cada uno de ellos, mientras de telón de fondo tenemos dos tiempos: el final de la guerra civil y el de la dictadura franquista.
Un placer sumergirte en la narrativa de Muñoz Molina que ya desde sus inicios nos regalaba momentos mágicos, con una prosa impecable".



1986

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"