.post-body img

domingo, 22 de septiembre de 2024

Lloyd Devereux Richards


Lloyd Devereux Richards es un escritor estadounidense que nació el 9 de julio de 1949 en Nueva York y que durante muchos años trabajó como abogado, mientras a su vez dedicaba tiempo a escribir, después de sus horas laborales.
Lo que hace su historia particularmente especial es ue más de una década después de la publicación de su primera novela, la hija de Richards decidió compartir el trabajo de su padre en TikTok, conllevando la viralización del video rápidamente y la novela, que había pasado desapercibida durante mucho tiempo, de repente experimentó un resurgimiento en ventas y popularidad.
La historia de su resurgimiento a través de plataformas  subraya cómo las nuevas formas de comunicación pueden revitalizar y dar una nueva vida a obras que en su momento no fueron apreciadas.








Almas de piedra (2012)
Christine Prusik es la jefa de la unidad forense del FBI en Chicago y se encuentra con un misterioso caso entre las manos: un asesino en serie que mata a mujeres jóvenes y se deshace de sus cuerpos en los barrancos del sur de Indiana.
en cada víctima, el asesino deja su particular firma: vacía el cuerpo de órganos y coloca en la tráquea una figura de piedra esculpida de la misma manera que las que se encuentran entre las tribus primitivas de Papúa Nueva Guinea, las mismas tribus de las que escapó Prusik hace una década mientras realizaba una investigación de campo.
La coincidencia es particularmente inquietante, y más aún, cuando Prusik, todavía tiene marcas de las cicatrices del ataque que sufrió por parte de los miembros de la tribu. ¿Es posible que exista una conexión entre ambos sucesos? Prusik ya no sabe diferenciar entre realidad e ilusión y pronto se verá inmersa en su peor pesadilla.

"La ópera prima de Lloyd Devereux Richards es un thriller que logra atraparte desde sus primeras páginas y que está ambientada en el medio oeste estadounidense. La novela nos presenta a Christine Prusik, una agente del FBI inmersa en una serie de asesinatos macabros vinculados a antiguas costumbres tribales. Richards consigue tejer una trama que combina de manera efectiva el misterio, la antropología y el suspense, creando una historia entretenida que sin duda te hará pasar un buen rato.
Uno de los mayores aciertos de Almas de piedra es la atmósfera que Richards construye con gran destreza, logrando sumergirte en un escenario sombrío y lleno de incertidumbre, lo que genera momentos de verdadera tensión.
Sin embargo, tras un desarrollo lleno de intriga, Richards parece apresurarse en resolver los conflictos y en su intento por cerrar todos los cabos sueltos, el final se siente algo forzado, y la prometedora tensión inicial te deja un regusto amargo.
En resumen diría que Almas de piedra es una novela entretenida con momentos de auténtico suspense, aunque su final se le escapa un poco de las manos a su autor, lo cual le resta impacto que hace que no logre dar pleno sentido a toda la historia".





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"