El 2 de julio de 2022, dos delincuentes se disponen a robar en una importante joyería de Ginebra. Un incidente que dista mucho de ser un vulgar atraco. Veinte días antes, en una lujosa urbanización a orillas del lago Lemán, Sophie Braun se prepara para celebrar su cuadragésimo cumpleaños. La vida le sonríe: vive con su familia en una mansión rodeada de bosques, pero su idílico mundo está a punto de tambalearse. Su marido anda enredando en sus pequeños secretos. Su vecino, un policía de reputación irreprochable, se ha obsesionado con ella y la espía hasta en los detalles más íntimos. Y un misterioso merodeador le hace un regalo que pone en peligro su vida. Serán necesarios varios viajes al pasado, lejos de Ginebra, para hallar el origen de esta intriga diabólica de la que nadie saldrá indemne.
"La última novela de Joël Dicker llegó a mis manos con gran expectación tras haber disfrutado de algunas de sus obras anteriores y me esperaba encontrar un nuevo thriller psicológico de infarto que me atrapara desde la primera página, sin embargo, la novela me ha dejado fría e indiferente, sin cumplir con las expectativas que había depositado en ella.
Si bien la trama tiene un inicio prometedor, la historia se va desarrollando de forma predecible y sin grandes sorpresas y los giros argumentales, que suelen ser el punto fuerte de las novelas de Dicker, en esta ocasión resultan algo forzados y poco convincentes.
Los personajes, por otro lado, no han conseguido hacerme conectar con ellos, son planos, carecen de profundidad y sus motivaciones no resultan del todo creíbles.
El ritmo narrativo, aunque ágil al principio se vuelve tedioso a medida que avanza la historia y la repetición de ciertos elementos y la falta de tensión hacen que la lectura se vuelva pesada y predecible.
En cuanto al estilo narrativo, Dicker no logra en esta ocasión crear una atmósfera envolvente y resulta plana y carente de la fuerza narrativa que me ha cautivado en otras ocasiones, por lo que me ha resultado una novela decepcionante que no consigue estar a la altura de anteriores novelas.
Quizás pueda llegar a ser una lectura entretenida para aquellos lectores que buscan un thriller ligero y sin grandes complicaciones, sin embargo, no la recomendaría a los fans más exigentes de Joël Dicker ni a los amantes del suspense psicológico del alto nivel".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"