.post-body img

domingo, 2 de junio de 2024

Castigo


Nines despierta una mañana esperando el regalo de cumpleaños de su hijo de seis años, pero lo que recibe es su oreja en una caja con un lazo. Comienza así una angustiosa búsqueda que conmociona a todo el país. Pronto se descubrirá que no es la primera muerte de un niño en esa familia, y que el caso está relacionado con la dolorosa y extraña actuación de seis jóvenes que acuden de público a un programa de televisión.
En ese escenario de dolor y desconcierto se reencuentran cuatro viejos amigos con muchas cuentas pendientes: Santi, un superdotado y asocial forense de día, travesti de noche, de métodos poco ortodoxos y genio impredecible; Berta, una periodista que tuvo que huir de España cuando su hermano fue acusado de unos crímenes terribles y que consiguió redimirse y recuperar el prestigio profesional; Iluminada, reportera audaz e incansable que acaba de recibir por fin el tan merecido como inesperado espaldarazo a su carrera. Y siempre al lado de Berta, Chiqui, el joven genio informático capaz de meterse en cualquier ordenador que se proponga.
Los cuatro se sumergen en un complejo y desasosegante caso que destapa algunos de los recovecos más turbios del alma humana: celos, deseos insatisfechos, egos, maltrato infantil... y el ansia por ser amado. Una novela traspasada por el convencimiento de que solo la verdad, el amor y la misericordia pueden aliviar el dolor, por inmenso que este sea.
Una historia de seres humanos llevados al límite de sus emociones.

"La última novela de Carme Chaparro, que sería una continuación de Delito, compartiendo los personajes centrales de la historia, va un poco más allá del thriller, adentrándose en las profundidades del ser humano, explorando temas como la venganza, el dolor y la culpa.
Tras el macabro suceso que da inicio a la historia y a medida que va avanzando la investigación se van desvelando oscuros secretos, mientras se va tejiendo una red de mentiras que llevan a los personajes a una espiral de desesperación.
La autora nos lleva a reflexionar sobre los límites de la justicia y sobre la capacidad que podemos llegar a tener para soportar el dolor.
Si te gusta el thriller psicológico, te gustará Castigo, ya que tiene una trama trepidante, que no pierde el ritmo en ningún momento, con una atmósfera que en algunos momentos puede resultar opresiva y con unos personajes complejos (me ha gustado especialmente la introducción de las dos mujeres policías, Nacha y Silvia, pero quizás la historia con el forense Santi, cansa un poquito ya).
Por ponerle algún pero, este sería que resulta un poco predecible el final por lo que deja de tener el impacto que hubiese deseado, aunque sin duda me ha gustado más que la primera parte, que por el final que tiene todo apunta a que habrá un continuará...".

2024




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"