.post-body img

sábado, 4 de mayo de 2024

La revuelta de las putas

Amelia Tiganus es un referente en su activismo y se ha convertido en una voz fundamental del movimiento feminista en España, así como entre quienes construyen una teoría abolicionista de la prostitución.
A raíz de su experiencia personal y de su manera de entender y practicar la militancia, nos transmite la importancia de entender por qué "lo personal es político" y nos carga de razones para luchar por un mundo más justo, igualitario y sin prostitución, para las mujeres y las niñas
"Comprendí que mis historia personal era una cuestión profundamente política, era la historia de las mujeres que el patriarcado pone a disposición de los hombres como mujeres públicas...
Las abolicionistas nos exponemos mucho al enfrentarnos a una perversa, mafiosa, poderosa y dañina industria millonaria, que pretende que nuestro destino se a servir sexualmente a los hombres. Es una batalla larga y dura, pero será un orgullo saber que hemos formado parte de un movimiento noble y justo que ha dejado como legado, para las que quizá aún no han nacido, un mundo sin prostitución...
Hagamos la revuelta de las putas
Por las niñas de hoy y las mujeres de mañana".

"Un libro impactante y necesario, que sacude conciencias, rompe con los tabúes que rodean a la prostitución y que ofrece una mirada íntima y poderosa sobre la experiencia de Amelia Tiganus como sobreviviente de la trata de mujeres y su posterior transformación en activista por los derechos de las mujeres y niñas explotadas sexualmente.
Una de las fortalezas de este libro es su capacidad para transmitir la complejidad y la brutalidad de la industria del sexo desde la perspectiva de una mujer que la ha vivido en sus entrañas, compartiendo no solo sus propias experiencias personales, sino que también arroja luz sobre la difícil realidad a la que se enfrentan numerosas mujeres y niñas en todo el mundo que son víctimas de la trata de personas y la explotación sexual, a través de un sistema que cosifica y degrada a las mujeres.
La narrativa de Amelia es cruda y honesta, lo que hace que el libro sea difícil de leer en ciertos momentos debido a la brutalidad de las experiencias vividas y que nos comparte.
Sin embargo, esta franqueza también es lo que le da al libro su poder y su impacto, ya que no se aleja de las verdades incómodas sobre la violencia, el trauma y la deshumanización que caracterizan a la industria del sexo, y su valentía al compartir su historia con tod@s l@s que quieran leerla.
Además de ofrecer una mirada a su propio viaje personal, también se destaca en este libro el trabajo de activismo de Amelia y su lucha por la justicia y la dignidad para todas las mujeres y niñas explotadas sexualmente.
Su voz resuena con una pasión que es imposible ignorar, abre los ojos con un mensaje claro: la trata de mujeres y niñas y la explotación sexual son violaciones flagrantes de los derechos humanos que deben abordarse con determinación y empatía y ofreciéndonos una alternativa: el abolicionismo.
Tiganus nos hace entender que la prostitución no es una elección libre, sino que está basada en la desigualdad, la pobreza y la violencia y que las mujeres que se prostituyen son víctimas de un sistema que las explota y las margina, teniendo un impacto devastador en su salud física y mental, exponiéndolas a la violencia y al abuso.
Un libro imprescindible para cualquier persona que quiera comprender la realidad de la prostitución a través de un testimonio poderoso de resistencia, lucha y esperanza que te indignará, te inspirará a actuar, y te hará reflexionar sobre nuestro propio rol en la perpetuación de la prostitución.
Una llamada para que alcemos la voz para exigir un cambio con el que podamos crear un mundo donde todas las personas seamos tratadas con dignidad y respeto."




2021





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"