.post-body img

miércoles, 15 de febrero de 2023

Vicki MacKenzie


Vicki MacKenzie nació en Inglaterra en 1947, aunque pasó gran parte de sus primeros años en Australia. Hija de un oficial naval, se graduó en la Universidad de Queensland y se convirtió en reportera del periódico Sun en Sydney.
Más tarde se mudó a Londres, donde trabajó como redactora de reportajes en el Daily Sketch y el Daily Mail, además de escribir para el Sunday Times, The Observer, el Daily Telegraph, el Sunday Telegraph, el Daily Express, el Mail on sunday, entre muchas otras revistas.
Desde que realizó un curso de meditación en un viaje que realizó al Nepal en 1976, su principal interés ha sido hacer accesible la profundidad de la filosofía budista al público en general.







Una cueva en la nieve (1999)
Esta es la increíble historia de Tenzin Palmo, una mujer extraordinaria que pasó doce años de su vida retirada en una cueva a casi 4.000 metros de altitud en el Himalaya.
A los veinte años, Diane Perry, una joven inglesa, sintió la necesidad de llenar un vacío en su vida e ingresó en un monasterio en la India, siendo la única mujer entre cientos de monjes. Allí tuvo que enfrentarse a miles de años de prejuicios machistas respecto al papel de la mujer en la espiritualidad.
Trece años después, Diane Perry, que ya había adoptado su nombre tibetano, Tenzin Palmo, se recluyó en una diminuta cueva situada en las montañas del Himalaya, donde permaneció durante doce años aislada de la civilización.
Al final de su retiro, tenzin abandonó la cueva con la determinación de fundar un convento en el Norte de la india para resucitar el linaje espiritual de Togdenma, una orden religiosa femenina que llevaba largo tiempo olvidada.

"Sin duda alguna, el relato que se nos cuenta en estas páginas, es el de una mujer valiente y de una fortaleza arrolladora, inspiradora para todas las personas que quieran o necesiten vivir y ver la vida de otra manera, con una mirada más amplia, más espiritual.
Es cierto que a veces se me ha hecho un poco cuesta arriba continuar con la lectura, principalmente porque aparecen conceptos budistas que si no estás familiarizada con ellos puedes llegar a perderte o "despistarte" un poco en la continuidad de la lectura, pero luego tiene otros momentos irremediablemente hipnotizantes, porque así es Tenzin Palmo, una mujer llena de vida, de paz, de luz, con una proyección espiritual que traspasa cualquier obstáculo.
Cierto es, que me ha atrapado más la segunda parte del libro, una vez que sale de la cueva, y emprende el camino de construcción de un templo budista para mujeres y el camino de transmisión de su conocimiento vital y espiritual.
Hay algunos comentarios con los que discrepo, pero sería maravilloso poder debatirlos con ella, porque estoy convencida que el hacerlo, me haría crecer interiormente y enriquecería mi alma y mi mente".






Reencarnación: el caso del Niño lama (1989)
El 12 de febrero de 1985 nació en Granada Osel Hita Torres, quinto hijo de un humilde matrimonio residente en la Alpujarra. A los 14 meses de edad Osel fue foco de la atención mundial al ser reconocido por el Dalai Lama como la reencarnación de Lama Thubten Yeshe, un eminente lama tibetano, principal impulsor del pensamiento budista en Occidente, fallecido en California unos meses antes.
La autora del libro conoció bien a Lama Yeshe durante los ocho años anteriores a la muerte de este. ello le permitió estudiar a fondo el budismo y adentrarse en el tema de la reencarnación, lo que le llevó a seguir con particular atención la vida de Osel desde su nacimiento.
su libro no rehuye nunca la controversia planteada por el reconocimiento y entronización del "niño lama español", así como la expectación que provoca su vida presente y futura.



Maestros de la reencarnación (1996)
De entre toda la fenomenología acerca de la reencarnación, hay un hecho extraordinario que destaca por la magnitud de sus implicaciones: por primera vez están renaciendo en Occidente maestros de la reencarnación orientales.
Estos hombres y mujeres son capaces de sostener su conciencia más allá de la muerte y luego renacer a su elección. Habiendo alcanzado este logro espiritual definitivo optan por regresar a la Tierra impulsados por un único motivo: ayudar a toda la humanidad a alcanzar la misma libertad que ellos han alcanzado.
Vicki MacKenzie ha buscado a estos adeptos espirituales y nos cuenta quienes son, cómo fueron identificados, cómo transcurren sus vidas y cuál es su misión.
Además, recoge el conocimiento más actual de la reencarnación desde el punto de vista de la ciencia occidental, relatando las experiencias de algunos destacados investigadores en este campo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"