Inés sale en libertad, después de quince años presa por haber asesinado a Charo, la amante de su ex marido. Su vida ha cambiado, pero así también la sociedad: el avance del feminismo, las leyes del matrimonio igualitario y del aborto, el lenguaje inclusivo. Inés, una ama de casa tradicional y a quien la maternidad no le resultó algo feliz, entiende que debe ser práctica y adaptarse a la nueva realidad. Aunque le cueste.
Hasta que, inesperadamente, una de las clientas de Inés, la Señora Bonar, le propone un intercambio muy inquietante; como salida de las tinieblas del pasado, la propuesta puede inclinar la balanza peligrosamente hacia el lado desfavorable. Pero también puede cambiarles la vida.
"Claudia Piñeiro ha puesto tan alto el listón, que sinceramente, esperaba más, bastante más de esta novela, que es la continuación de Tuya.
No creo que Tuya necesitase una continuación, pero parece que ante el éxito que obtienen algunos autores (se da también mucho en el cine), se empecinan en hacer una segunda, tercera y hasta cuarta parte, y lo único que consiguen es difuminar el brillo de la primera, como sucede en este caso, en el que un personaje como el de Inés, tan inteligente y con una personalidad tan arrolladora, se difumine por completo en esta continuación y pierda la esencia que me gustó tanto en ella.
Aún así, por supuesto, el talento de la autora es innato y se intuye entre sus líneas, pero queda bastante lejos de lo que se espera de ella".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"