Esta es la increíble historia de Tenzin Palmo, una mujer extraordinaria que pasó doce años de su vida retirada en una cueva a casi 4.000 metros de altitud en el Himalaya.
A los veinte años, Diane Perry, una joven inglesa, sintió la necesidad de llenar un vacío en su vida e ingresó en un monasterio en la India, siendo la única mujer entre cientos de monjes. Allí tuvo que enfrentarse a miles de años de prejuicios machistas respecto al papel de la mujer en la espiritualidad.
Trece años después, Diane Perry, que ya había adoptado su nombre tibetano, Tenzin Palmo, se recluyó en una diminuta cueva situada en las montañas del Himalaya, donde permaneció durante doce años aislada de la civilización.
Al final de su retiro, tenzin abandonó la cueva con la determinación de fundar un convento en el Norte de la india para resucitar el linaje espiritual de Togdenma, una orden religiosa femenina que llevaba largo tiempo olvidada.
"Sin duda alguna, el relato que nos cuenta en estas páginas Vicki MacKenzie, es el de una mujer valiente y de una fortaleza arrolladora, inspiradora para todas las personas que quieran o necesiten vivir y ver la vida de otra manera, con una mirada más amplia, más espiritual.
Es cierto que a veces se me ha hecho un poco cuesta arriba continuar con la lectura, principalmente porque aparecen conceptos budistas que si no estás familiarizada con ellos puedes llegar a perderte o "despistarte" un poco en la continuidad de la lectura, pero luego tiene otros momentos irremediablemente hipnotizantes, porque así es Tenzin Palmo, una mujer llena de vida, de paz, de luz, con una proyección espiritual que traspasa cualquier obstáculo.
Cierto es, que me ha atrapado más la segunda parte del libro, una vez que sale de la cueva, y emprende el camino de construcción de un templo budista para mujeres y el camino de transmisión de su conocimiento vital y espiritual.
Hay algunos comentarios con los que discrepo, pero sería maravilloso poder debatirlos con ella, porque estoy convencida que el hacerlo, me haría crecer interiormente y enriquecería mi alma y mi mente".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"