.post-body img

jueves, 12 de enero de 2017

Peter Berling

Peter Berling nació el 20 de marzo de 1934 en Meseritz-Obrawalde (antigua Prusia y actual Obrzyce, Polonia).
En 1954 inició sus estudios en la Academia de Bellas Artes de Múnich. Tras una instancia en el Magreb, regresa a Múnich en 1958 interesándose por el mundo del cine, trabajando con directores como Jean-Jacques Annaud o Martin Scorsese.
Fallece el 22 de noviembre de 2017 en Roma (Italia).









Libros leídos:
- Los hijos del Grial (1996)**

  Ambientada en el siglo XII, Los hijos del Grial nos transporta desde Sicilia, bajo el dominio de Federico II, hasta la Europa del Sacro Imperio, donde la guerra y las maquinaciones políticas entrecruzan los destinos de la Iglesia, el emperador, los caballeros templarios y la secta de los Asesinos.
  La acción se inicia en 1244, con el sitio de Montségur, establecido por las tropas de Luis XI y el Papa. Cuatro caballeros se escapan en la noche, llevándose consigo el tesoro de los cátaros. Éste nos es otro que dos niños, Roç y Yeza, los hijos del Grial, destinados a reconciliar a las grandes religiones y a convertirse en reyes de un mundo en paz y armonía. En el último momento, los niños son rescatados por una orden secreta al servicio del Grial, dando inicio a una peligrosa odisea a lo largo y ancho de Europa.

  "Nos encontramos con una novela, la primera de la pentalogía Los hijos del Grial, que nos lleva a la Edad Media, con una gran ambientación y con una historia muy entretenida".




- Sangre de reyes (1997)*


  Sangre de reyes es la continuación y segundo libro de Los hijos del Grial. Roç y Yeza, descendientes directos de Jesucristo según los eruditos de la época prosiguen sus andanzas por la cristiandad medieval. En esta ocasión, las peripecias de Roç y Yeza, ahora descendentes, tienen como telón de fondo una de las mayores gestas de la época: la cruzada de Luis IX, cuyo objetivo es rescatar de la herejía la ciudad de Jerusalén.

  "Pese a que la primera parte de la pentalogía fue entretenida, en esta segunda parte nos encontramos con una historia que no llega a enganchar y se hace algo pesada. Esto no implica que la descripción de aquella época esté muy bien dibujada, pero no es suficiente para que te atrape y te incite a seguir leyendo la tercera parte".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"