.post-body img

domingo, 18 de septiembre de 2016

Julia Navarro

Julia Navarro nació en Madrid en 1953. De pequeña quiso ser bailarina, pero finalmente se dedicó al periodismo, dedicando más de 35 años de su vida a esta carrera, dejando de ejercerla para dedicarse exclusivamente a escribir libros. 
Cuando terminó la carrera de periodismo contrajo matrimonio con su colega Fermín Bocos en 1983. Tienen un hijo en común. 
Ha trabajado en los principales medios del país, como la Cadena SER o Cadena Cope, así como en TVE, en Telecinco, Canal Sur, Telemadrid o la Agencia OTR/Europa Press entre otros.

WEB OFICIAL DE JULIA NAVARRO







Premio Qué Leer a la mejor novela española 2004
Premio Ciudad de Cartagena 2004
Premio Ciudad de Córdoba 2004
Premio Pluma de Plata de la Feria del Libro de Bilbao 2005
Premio Protagonistas 2005
Premio de los lectores de las librerías Crisol 2005
Premio Más que Música de los Libros 2006
Premio a la Mujer Más Admirada (Mujerhoy) 2013







Libros leídos:
- La hermandad de la Sábana Santa (2004)*
  Premio Qué Leer a la mejor novela española
  Premio Ciudad de Cartagena
  Premio Ciudad de Córdoba
  Premio Pluma de Plata de la Feria del Libro de Bilbao

  Un incendio en la catedral de Turín, donde se venera la Sábana Santa, y la muerte en él de un hombre al que habían cortado la lengua, son los detonantes de una trepidante investigación policial del Departamento del Arte, capitaneado por el detective Marco Valoni. Junto a la perspicaz y atractiva historiadora Sofia Galloni y una periodista ávida de preguntas, el grupo de Valoni deberá resolver un enigma que arranca de los templarios y llega hasta la actualidad.
  Una trama que tiene como nexo de unión a una élite de hombres de negocios, cultos, refinados y muy poderosos. Los investigadores no cejarán en su empeño de demostrar que los sucesos de la catedral están conectados con la Sábana Santa y con las vicisitudes que ha vivido a lo largo de la historia, desde Jesucristo al antiguo imperio bizantino, la nueva Turquía, la Francia de Felipe el Hermoso, España, Portugal y Escocia.

  "Entretenida novela pero con altibajos que hace que haya momentos que quieras dejarla apartada, pero que sin saber muy bien porque sigues leyéndola hasta terminar de hacerlo. No es de las mejores de Julia Navarro a pesar de haber obtenido muchos premios". 


- La Biblia de barro (2005)*

  En Roma, un hombre se confiesa: "Padre, me acuso de que voy a matar a un hombre...".
  Al mismo tiempo Clara Tannenberg, una joven arqueóloga nieta de un poderoso hombre de oscuro pasado, anuncia en el transcurso de un congreso el descubrimiento de unas tablillas que, de ser auténticas, serían la prueba científica de la existencia del patriarca Abraham: se trata de la obra de un escriba que recogió el relato del profeta sobre la creación del mundo, la confusión de las lenguas en Babel y el Diluvio Universal. Una auténtica Biblia de barro.
  Junto a un equipo de arqueologos, poco antes del inicio de la última guerra del Golfo, Clara pondrá en marcha unas arriesgadas excavaciones que alientan a muchas personas a acabar con su vida y la de su abuelo: desde millonarios traficantes de arte hasta cuatro amigos que no desitirán hasta culminar una implacable venganza.

  "Novela entretenida, en la que en un principio hay demasiado personaje y hasta que no te adentras en la historia central no empiezas a engancharte. Nuevamente hay momentos en los que la lentitud de la trama te hace querer dejar apartado el libro, pero nueva y misteriosamente, sigues leyendo hasta llegar al final".


- La sangre de los inocentes (2007)***

  Soy espía y tengo miedo... Así empieza la crónica que escribe en el siglo XIII fray Julián sobre el cruel asedio a Montségur y la lucha entre cátaros y católicos.
  Siglos después, en 1939, un medievalista agnóstico emprende un peligroso viaje por el Berlín nazi en busca de su esposa de origen judío.
  En la actualidad, un grupo de musulmanes radicales se inmola en Frankfurt dejando tras de si un mensaje críptico que pone en estado de alerta al Centro Antiterrorista de la unión Europea, cuyos agentes, con la ayuda de los servicios secretos del Vaticano, intentarán desvelar un enigma que une la intolerancia de la Inquisición, la sinrazón fascista y el integrismo islámico en una frase: "Algún día alguien vengará la sangre de los inocentes".
  Un musulmán captado por una célula terrorista, un jesuita experto en herejías, un conde francés obsesionado por una dramática herencia familiar, un hombre misterioso - El Facilitador - que desde la sombra maneja los hilos del poder junto a una intrépida joven de los servicios antiterroristas protagonizan este libro sobre la venganza y la traición, con el violento conflicto entre Oriente y Occidente como telón de fondo.

  "Novela que nos narra tres historias muy bien tejidas, desarrolladas  y entremezcladas, que nos cuenta la infelicidad que puede traer la intolerancia y la venganza. En esta ocasión, Julia Navarro me ha sorprendido gratamente y me ha mantenido en todo momento atrapada en cada una de las historias de esta novela".


- Dime quien soy (2010)***

  Un periodista recibe la propuesta de investigar la vida de su bisabuela, Amelia Garayoa, una mujer de la que sólo sabe que huyó abandonando a su marido y a su hijo poco antes de que estallará la guerra civil española. Para rescatarla del olvido deberá reconstruir su historia desde los cimientos encajando, una a una, todas las piezas del inmenso y extraordinario puzle de su vida.
  Marcada por cuatro hombres que la cambiarán para siempre - el empresario Santiago Carranza, el revolucionario francés Pierre Comte, el periodista estadounidense Albert James y el médico militar vinculado al nazismo Max von Shumann -, la historia de Amelia es la de una antiheroína presa de sus propias contradicciones que cometerá errores que no terminará nunca de pagar y que acabará sufriendo, en carne propia, el azote despiadado tanto del nazismo como de la dictadura soviética.
  Desde los años de la Segunda República española hasta la caída del Muro de Berlín, pasando por la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría, la novela rebosa intriga, política, espionaje, amor y traición.

 "Maravillosa novela que nos hace recorrer la historia desde los años 30 hasta la actualidad a través de una mujer fascinante. El final de la historia es un poco previsible, pero por ello no deja de ser una de las mejores novelas de Julia Navarro".




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"