.post-body img

sábado, 14 de enero de 2017

Martin Cruz Smith

Martin Cruz Smith nació el 3 de noviembre de 1942 en Reading (Pensilvania, Estados Unidos). Estudió en la Universidad de Pensilvania, situada en la localidad de Philadelphia y se licenció en escritura creativa en 1964. Tiene ascendencia Pueblo (grupo de indios nativos norteamericanos), española y Yaqui (pueblo indigena del estado de Sonora, México).
De 1965 a 1969, Smith trabajó como periodista y empezó a escribir ficción a principios de la década de 1970.


Al principio firmaba sus libros con su auténtico nombre: Martin Smith, y al darse cuenta que había más escritores con los mismos apellidos, decidió, tras una idea propuesta por su agente, firmar los libros añadiendo el apellido Cruz, que era el de su abuela paterna.
Se marchó a vivir a San Rafael (California), donde reside con su familia.






Premios


Premio Dashiell Hammett 1996

Premio Dashiell Hammett 1999








Libros leídos:
- Parque Gorki (1981)**

  Moscú, años ochenta. Los moscovitas carecen de libertad e intentan sobrevivir como pueden. La dirigencia, rica y corrupta, está decidida a erradicar cualquier clase de iniciativa individual. Arkady Renko es un investigador de la milicia moscovita, que se esfuerza por hacer su trabajo a pesar de las intromisiones del KGB. La aparción de tres cadáveres, desfigurados y sin huellas dactilares, bajo la nieve del Parque Gorki supondrá un desafío para Renko, pues cualquier descubrimiento que incomode al gobierno significará el fin de la investigación.

  "La lectura de este libro, me hizo comprender, que muchas veces nos encontramos con un gran libro, pero que dependiendo nuestro estado emocional en ese momento nos puede llegar y traspasar las entrañas o dejarnos indiferentes. En este caso, la primera vez que comencé a leer esta novela, no pude llegar más lejos del primer capítulo, pero al cabo de un año, y cuando ya no tenía más opciones de lectura que la de esta novela, lo volví a intentar y descubrí, gratamente, que tenía delante mío una gran novela, con una trama muy bien tejida y con unos personajes bien definidos".






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"