.post-body img

lunes, 30 de enero de 2017

Nick Hornby

Nick Hornby nació el 17 de abril de 1957 en Redhill (Surrey, Reino Unido), en una familia de clase media-alta, debido al éxito de su padre como hombre de negocios. Sus padres se divorciaron cuando el tenía once años.
Después de finalizar la escuela primaria a mediados de los setenta, estudió literatura inglesa en la Universidad de Cambridge. Al finalizar su licenciatura, trabajó como profesor de inglés en el Parkside Community College en Cambridge, a la vez que escribía artículos y críticas musicales para revistas como Time Out y Literary Review. En 1983, comenzó su carrera como escritor y periodista.







Libros leídos:
- Alta fidelidad (1995)**


Comprar
  Rob Fleming está a punto de cumplir treinta y seis años y tiene una tienda de discos antiguos en el norte de Londres donde sólo vende vinilos. Su negocios, destinado a un público de serios coleccionistas de frivolidades, está siempre al borde de la bancarrota. Y Laura, su última novia, le ha dejado. ¿Será porque Rob parece empeñado en prolongar su adolescencia hasta la decrepitud o, como piensa él, porque su colección de discos y la de Laura eran incompatibles? Para consolarse, Rob se refugia en la compañía de Barry y Dick, sus cómplices en la tienda, y juntos hacen innumerables listas de los top del pop: las cinco mejores películas, los cinco mejores episodios de "Cheers"... Y también comienza a salir con Marie, una cantante americana. Pero de pronto reaparece Laura. Y aunque Rob creyera al principio que esa ruptura no estaba entre las más cruentas de su vida, muy pronto comenzará a hacerse preguntas arduas sobre la familia, la monogamia, el amor y la madurez. ¿Será que por fin va a descubrir que también hay vida, y música, después de la adolescencia?

  "Nos encontramos con un libro entretenido con una forma de escribir directa y sin florituras. Una historia de amor oculta entre muchas canciones, fácil de leer y de olvidar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"