.post-body img

domingo, 11 de septiembre de 2016

Katherine Neville

Katherine Neville nació el 4 de abril de 1945 en San Luis (Missouri, Estados Unidos). Durante años trabajó como vicepresidenta para el Banco de América, y luego trabajó como asesora técnica de instalaciones informáticas tanto para gobiernos como empresas privadas como IBM y Deutsche Bundesbank. Trabajó además en el ámbito de los transportes y en el de energía, además de ser fotógrafa comercial, modelo y pintora.

WEB OFICIAL DE KATHERINE NEVILLE






Libros leídos:
- El ocho (1988)*

  Nueva York, 1972. Catherine Velis, aficionada a las matemáticas y al ajedrez, trabaja en una auditoría como experta en informática. La firma la destina a Argelia, pero, antes de partir, una vidente le lee las líneas de la mano y le advierte de que un grave peligro se cierne sobre ella. Poco después, un marchante de antigüedades hace a Cat una misteriosa oferta: un cliente suyo está intentando reunir las piezas de un antiguo juego de ajedrez que presuntamente se encuentra en Argelia. Si Cat le consigue esas piezas, obtendrá a cambio una generosa recompensa.
  Sur de Francia, 1790. Mireille de Rémy y su prima Valentine son dos novicias de la abadía de Montglane. Francia arde en las llamas de la revolución que, entre otros proyectos, pretende aniquilar a la Iglesia y hacerse con sus tesoros. Enterradas desde hace mil años bajo el suelo de la abadía se encuentran las piezas de un ajedrez legendario, que perteneció a Carlomagno. Quien consiga reunir esas piezas adquirirá un poder ilimitado. Y, para mantenerlas fuera del alcance de quienes pudieran abusar de él, Mireille y Valentine deberán repartirlas por todos los confines del mundo.

  "Esperaba más de esta novela y me ha decepcionado. Los saltos si está bien escrita, dan mucho juego, pero en este caso lo único que consigue la autora es crearte una maraña de datos en la cabeza, no sabiendo finalmente donde te encuentras y lo peor es la sensación de que ni ella misma sabe lo que quiere contar".


- El círculo mágico (1998)*

  Ariel hereda unos manuscritos que guardan un secreto vinculado a los objetos sagrados de las tribus de Israel. Quien consiga desvelarlos conocerá el nacimiento de los mitos, las creencias y los símbolos de todas las grandes culturas de la historia, así como las claves para interpretar el futuro. Al recibir la herencia, Ariel se convierte en el foco de atención de no pocos personajes codiciosos.

  "En un primer momento la historia es interesante, pero según va transcurriendo y la autora una vez más, se vale de utilizar de forma desmesurada flshback, nuevamente consigue lo mismo que con El ocho, que te acabes aburriendo y la novela te parezca pesada, teniendo todos los ingredientes para poder enganchar al lector".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"