domingo, 18 de noviembre de 2012

Màxim Huerta

Màxim Huerta Hernández nació en Utiel (Valencia) el 26 de enero de 1971.
Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo de Valencia y tiene un Master en Diseño Gráfico e Ilustración Editorial por el "Instituto Europeo de Diseño" de Madrid.También es miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión.Inició su trayectoria profesional en radio y medios escritos de su tierra natal,como las emisoras Radio 5 de RNE en Utiel y Radio Buñol o los periódicos Valencia 7 días o Las Provincias.
Su salto a la televisión se produce en 1997,año en que se incorpora a la cadena de televisión autonómica Canal 9.

WEB OFICIAL DE MÀXIM HUERTA

Comienza a trabajar en Telecinco en 1999,presentando y editando el espacio de emisión autonómica de la cadena para la Comunidad Valenciana.Un año después pasa a ser unos de los presentadores de Informativos Telecinco a nivel estatal,permaneciendo cinco años,presentando distintas ediciones.
En el 2005 deja los informativos para pasar a formar parte del equipo de El programa de Ana Rosa.
Desde el 2006 colabora también en el programa de Ana García Lozano en punto Radio y en las revistas Homme y Vanidad.





Premios

Premio Primavera de novela 2014






Libros leídos

Una Tienda en París (2012)***
¿Alguna vez has pensado empezar de cero en otra ciudad? Fue entonces cuando todo cambió. Justo al acercarme a aquel viejo cartel de madera escrito en francés que vendían en un anticuario improvisado en Madrid. Aus tissus des Vosges, Alice Humbert, nouveautés.
Entré sin decir nada. Tenía la mirada perdida del que logra lo que quiere. En pocos segundos presentí un vuelco y una irreprimible necesidad de cambiar de vida. Traducido quería decir: tejidos de los Vosgos, Alice Humbert, novedades. Significaba más, mucho más.

"Gratamente sorprendida con la novela...escrita con una sensibilidad maravillosa...la historia de Alice y Teresa me llevó a sentirme en algunos momentos en París, perdiéndome por sus calles y su olor. Cuando finalmente pasé la última página, mis ojos se llenaron de emoción y sólo tuve ganas de echar también un corcho con nuestros nombres escritos para que flotase en el Sena".

COMPRAR




La noche soñada (2014)**
(Premio Primavera de Novela 2014)
En la víspera de San Juan de 1980, los habitantes de Calabella, en la Costa Brava, esperan a la mítica Ava Gardner, que va a inaugurar el cine de verano del pueblo. Todo el mundo está pendiente de la actriz, salvo Justo, el benjamín de la peculiar familia Brightman. En el día más mágico del año, el muchacho ha decidido que, en vez de pedir un deseo, va a hacer todo lo que esté en su mano por cambiar el destino de los suyos.

"Esperaba más, después de su anterior novela.
Momentos un poco pesados, pero finalmente puede más la curiosidad de saber que pasó aquel 23 de Junio de 1980.
La sensibilidad de Maxim sigue estando visible en toda la novela con un emotivo final, como nos tiene acostumbrados".



COMPRAR



Libros por leer

Que sea la última vez... (2012)
Tras el maquillaje de la protagonista, una gloria de los magazines matinales, se esconde la realidad de una vida llena de huecos. Margarita Gayo ha conseguido, así lo cree, todo lo que quiere. Sin embargo el día que recibe el Premio a Toda una Vida, siente en su cara el aldabonazo de los fracasos y la bofetada de realidad.


COMPRAR



El susurro de la caracola (2012)
Ángeles Alarcón, una mujer que se gana la vida haciendo pequeños arreglos y remiendos entre sus vecinas, pasea una tarde de agosto por la Gran Vía de Madrid. Frente a ella, en la otra acera de la calle, le sorprende la maniobra de colocación de un gran cartel de cine que ocupa toda la fachada del edificio. Allí aparece el chico más guapo del mundo, Marcos Caballero, el protagonista de la película de moda, Los días más felices. A partir de ese momento la existencia de Ángeles dará un giro radical: desatiende sus labores, acude el día del estreno para ver a Marcos de cerca, comienza a recortar todas las fotos y reportajes que de él aparecen en las diferentes revistas -hasta llegar a coleccionar 450 imágenes- , le sigue a las fiestas, averigua su dirección y comienza a espiarle para entender su rutina diaria. Así hasta que consigue entrar a trabajar como asistenta en su casa. Ángeles dejará de ser un fantasma para convertirse en una mujer visible, y ese será el momento en que la vida de ambos se cruce por vez primera y en el que uno empiece a entenderse el uno al otro. Pero la vida de Ángeles esconde tantos secretos como los que todas las mujeres de su familia han tenido que guardar para ser felices.


COMPRAR



No me dejes (Ne me quitte pas) (2015)
L´Étoile Manquante, la floristería del señor Dominique, es el lugar preferido de Mercedes y Tilde, dos españolas que llevan más de cuarenta años trabajando en Francia. Las dos creen que están solas, porque a Mercedes la abandonó su marido nada más cruzar la frontera y Tilde no fue capaz de encontrar a quien la quisiera. Un buen día, se instala en sus vidas un huracán encarnado en la joven Violeta, que llega de Madrid huyendo de un amor que se empeña en perseguirla.


COMPRAR



Mi lugar en el mundo eres tú (2016)
El libro en el que Màxim Huerta nos descubre los lugares que ama a través de fotos y reflexiones que nos revelan que viajar es flirtear con la vida.


COMPRAR



La parte escondida del iceberg (2017)
La parte escondida del iceberg es la reconstrucción amorosa de un ser excepcional. Un escritor perdido en Parí; la ciudad le pesa, solo la necesita para encontrar los recuerdos, como migas de pan, de aquello que fue. Para eso debe atravesar un invierno de recuerdos. Se adentra en un territorio desconocido, devastado además por una tormenta emocional, una ruptura que arrasó su pasaje interior hasta hacerlo irreconocible.
Un inventario de mentiras que le contaron y de las verdades que no quiso aceptar. Este es un libro sobre la vida, a medio camino entre el recuerdo y la superación del dolor; habla de las risas, de las amistades, de la noche, los días...y de ese lado vacío de la cama que se queda para siempre ocupado de recuerdos.


COMPRAR






No hay comentarios:

Publicar un comentario