.post-body img

jueves, 1 de agosto de 2019

La luz que no puedes ver


Premio Pulitzer
Finalista del National Book Award
Premio Andrew Carnegie Medal de Novela

Marie-Laure vive con su padre en París, cerca del Museo de Historia Natural, donde él trabaja como responsable de sus mil cerraduras. Cuando, siendo muy niña, Marie-Laure se queda ciega, su padre le construye una perfecta miniatura de su barrio para que pueda memorizarla gracias al tacto y encontrar el camino a casa. A sus doce años, los nazis ocupan París y padre e hija tienen que huir a la ciudad amurallada de Saint-Malo. Con ellos se llevan la que podrá ser la más preciada y peligrosa joya del museo.
En una ciudad minera de Alemania, el joven huérfano Werner crece junto a su hermana pequeña, cautivado por una rudimentaria radio que ambos encuentran. Werner se convierte en un experto en construir y reparar estos aparatos cruciales para los nuevos tiempos, un talento que no pasa desapercibido a las Juventudes Hitlerianas.
Siguiendo al ejército alemán, Werner deberá atravesar el corazón en guerra de Europa. Hasta que en la última noche antes de la liberación de Saint-Malo los caminos de Werner y Marie-Laure por fin se cruzan, y sus vidas cambian para siempre.

"Tras las buenas críticas recibidas, la en principio interesante trama y los premios logrados, esperaba más de esta novela, pero me ha costado digerirla y justo cuando llega el final, Anthony Doerr nos regala sus mejores y más emotivos momentos. De las dos historias, la que realmente me ha atrapado ha sido la del joven alemán, una víctima más, de todo el sin sentido de cualquier guerra que no ocasionan más que dolor y vidas truncadas, estés en el lado que estés. La novela se hace un poco densa y pesada y todo lo que en un principio prometía y se vaticinaba, se va desinflando según vas pasando las páginas".


2015





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"