Jean Marie Auel, nacida Jean Marie Untinen, nació el 18 de febrero de 1936 en Chicago (Illinois, Estados Unidos). De ascendencia filandesa, es la segunda de los cinco hijos de Neil Solomon Untinen y Martha Wirtanen.
El 19 de marzo de 1954, a los 18 años, Jean Marie se casó con Ray Berbard Auel. A los 25 años ya tenía 5 hijos: RaeAnn, Karen, Lenore, Kendall y Marshall. Todos viven en Portland (Oregón).
En 1964, se unió a la organización Mensa (Asociación Internacional de Superdotados). Trabajando para pagarse los estudios, asistió a la Portland State University. Recibió títulos honoríficos de la Universidad de Maine y del Mt. Vernon College y obtuvo su máster en 1976, a la edad de 40 años.
Tras finalizar su etapa universitaria, en 1977, comenzó sus investigaciones para escribir un libro ambientado en la Edad de hielo. Además de pasar muchas horas en la biblioteca estudiando, tomó cursos de supervivencia para aprender cómo construir un refugio de hielo y vivir la experiencia de habitar en uno de ellos. Aprendió también los métodos primitivos de hacer fuego, curtir el cuero y tallar piedra para hacer herramientas.
Finalmente, en vez de un libro, escribió una saga.
Después del éxito de ventas de su primer libro, Jean Marie tuvo la oportunidad de realizar distintos viajes a los sitios prehistóricos sobre los cuales había escrito y encontrarse con aquellos expertos cuyos libros le sirvieron de documentación. Sus investigaciones la han llevado por gran parte de Europa.
Libros leídos:
- Hijos de la tierra: El clan del oso cavernario (1980)***
Un terremoto, en la última fase de la Era Glacial, deja a la pequeña Ayla, una niña cromañon de cinco años, huérfana y sola. Afortunadamente encuentra refugio entre los miembros del clan, un grupo de neardentales.
"Nunca pensé que esta novela me llegase a atrapar y a gustar tanto como lo ha hecho el primer libro de esta saga. Muy gratamente sorprendida, la novela no decae en ningún momento y cuando menos te lo imaginas has pasado la última página. Fácil de leer, entretenido y bien escrito, grandes descripiciones llevadas al mínimo detalle que te hacen sentir que lo estás casi viviendo en persona".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"