.post-body img

domingo, 16 de abril de 2017

Thomas Harris

Thomas Harris nació el 11 de abril de 1940 en Jackson (Tennessee, Estados Unidos). Hijo único de un ingeniero eléctrico, siendo Thomas un niño se mudaron a Rich (Mississippi). Asistió  a la Bautista Baylor University en Waco (Texas), donde en 1964 se licenció en lengua inglesa. Mientras estaba en la universidad trabajó como reportero en el periódico local, el Waco Tribune-Herald, donde cubrió los casos de sucesos y policiales. Se mudó en 1968 a Nueva York para trabajar en la agencia Associated Press hasta 1974, cuando comenzó a escribir su primera novela.
Thomas se separó de su esposa Harriet en los años sesenta, con la que tuvo una hija, Anne. En la actualidad vive con su nueva pareja, Pace Barnes, en el sur de Florida.

WEB OFICIAL DE THOMAS HARRIS





Premios

Premio Bram Stoker 1988
Anthony Award 1989
Gran Premio de la Literatura Policíaca 1991
Prix Mystère de la critique 1991
Finnischer Krimipreis 2001




Libros leídos

El silencio de los corderos (1988)***
Premio Bram Stocker
Anthony Award
Gran Premio de la Lietartura Policíaca
Prix Mystère de la critique
A Clarice Starling, joven y ambiciosa estudiante de la academia del FBI, le encomiendan que entreviste a Hannibal Lecter, brillante psiquiatra y despiadado asesino, para conseguir su colaboración en la resolución de un caso de asesinatos en serie. El asombroso conocimiento de Lecter del comportamiento humano y su poderosa personalidad cautivarán de inmediato a Clarice, quien, incapaz de dominarse, establecerá con él una ambigua, inquietante y peligrosa relación.

"Fantástico thriller psicológico, el el cual Thomas Harris, nos ha regalado a uno de los mejores malos de la historia: Anibal Lecter. La novela te mantiene en tensión desde el primer momento sin llegar a decaer y manteniendo el pulso de la intriga hasta el final, con unos diálogos brillantes".

COMPRAR









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"