martes, 18 de abril de 2017

Care Santos

Care Santos nació el 8 de abril de 1970 en Mataró (Barcelona). 
Empezó a escribir a los 8 años, a los 14 ganó su primer concurso literario y a los 25 publicó su primer libro.
Realizó estudios de Derecho y Filología Hispánica en la Universidad de Barcelona. Empezó su carrera periodística en el Diari de Barcelona, al que le siguieron diversos medios, como ABC o El Mundo.
Fue fundadora y presidenta de la Asociación de Jóvenes Escritores Españoles y es coordinadora de contenidos del blog de crítica literaria La tormenta en un vaso.
Ha sido traducida a 22 idiomas y actualmente, es socia de honor de Nocte, la Asociación Española de Escritores de Terror.

WEB OFICIAL CARE SANTOS



Premios

Premio Ciudad Alcalá de Henares de Narrativa 1995
Finalista del Premio Surcos, Sevilla 1999
IV Premio Ateneo Joven de Sevilla de Novela 1999
II Premio Alfonso de Cossío de Relato Corto 2003
Premio Edebé de Libro Juvenil 2003
Premio Gran Angular 2004
Premio Alandar de Literatura Juvenil 2006
XXI Premio Ramón Muntaner 2006
Finalista del XI Premio Primavera de Novela 2007
Premio Carmen Conde 2007
Premio Barco de Vapor 2009
Premio Ramón Llull de Novela 2014
Premio Nadal 2017




Libros leídos

Media Vida (2017)***
Premio Nadal
En pleno verano del año 1950 cinco chicas adolescentes internas en un colegio de monjas juegan juntas por última vez a "Acción o Verdad" o, como ellas lo llaman, el juego de las prendas. Dos de ellas, las gemelas Viñó, están a punto de empezar una nueva vida, llena de interrogantes, lejos de allí. La ocasión es especial y lo saben, pero ninguna espera que esa noche se convierta en un punto de inflexión para alguien más y que sin siquiera imaginarlo acabe marcando su camino para siempre. A través de las vidas de cinco amigas a lo largo de treinta años, Care Santos retrata a una generación de mujeres que tuvieron que construir sus destinos en un momento en que la hipocresía de aquellos que querían mantener las formas a cualquier precio se enfrentó a nuevas miradas sobre la amistad, el amor y la libertad.

"Una novela que se puede sentir al pasar sus páginas...
Una novela que te hace llegar las emociones de cinco mujeres completamente distintas, pero unidas por el pasado y por una época.
Una novela entretenida, de fácil lectura y que te atrapa desde el principio hasta el final.
Primera novela que leo de Care Santos, la cual me ha dejado un buen sabor de boca, para seguir adentrándome en su literatura".

COMPRAR










No hay comentarios:

Publicar un comentario