.post-body img

sábado, 15 de agosto de 2015

Pat Conroy

Donald Patrick Conroy nació en Atlanta (Georgia, Estados Unidos) el 26 de octubre de 1945. Era el mayor de siete hermanos, hijos del coronel del Cuerpo de Marines Donald Conroy y de Frances Peck.
Se graduó en el colegio militar The Citadel. Una vez graduado se dedicó a dar clases de ingles en Beaufort (Carolina del sur). Después empezó a dar clases a niños en una escuela en Daufukie Island, también en Carolina del sur, de donde fue despedido al concluir su primer año por sus prácticas de enseñanza no convencionales, incluyendo su negativa a aplicar castigos físicos a los estudiantes, y por su falta de respeto hacia la administración de la escuela.

WEB OFICIAL DE PAT CONROY

Conroy se casó tres veces. Su primer matrimonio fue con Barbara Jones, la cual era viuda y tenía dos hijas de su primer matrimonio. Pat Conroy adoptó a las dos hijas de Barbara, a la que se sumaría a la familia una hija que tuvieron entre ellos. La pareja se divorció en 1977. 
Su segundo matrimonio fue con Leonore Fleicher con la cual tuvo otra hija. La pareja se divorció en 1995.
Y su tercer matrimonio fue en 1997 con la escritora Cassandra King.
Fallece el 4 de marzo de 2016 en Carolina del Sur debido a un cáncer.
El 18 de marzo de 2009 pasó a formar parte del Salón de la Fama de Carolina del Sur.










El príncipe de las mareas (1986)
Tom Wingo, un profesor de una escuela de provincias y entrenador de futbol, que está en paro y a quien su esposa engaña con otro hombre recibe una noticia aún peor que su desastrosa vida. Su hermana gemela Savannah, que vive en Nueva YorK y que tiene problemas mentales, ha intentado suicidarse de nuevo. Este no es su primer intento y Tom se traslada a Nueva York para cuidar y estar cerca de ella. En la gran ciudad, Tom conocerá a la doctora Susan Lowestein, la psiquiatra que intenta recomponer la cordura de Savannah. Para averiguar lo máximo posible de su paciente, Tom comenzará una larga andadura por su memoria para narrar a la doctora como fue toda su vida. Sus recuerdos nos llevan a conocer a la peculiar familia Wingo, que vivía en una pequeña ciudad de Carolina del Sur, donde el padre era un hombre destructivo y la madre una mujer casi ausente que marcaron definitivamente la infancia de sus tres hijos.

"La historia de un hombre y su familia, con una narración que conmueve y emociona".












Música de playa (1995)
De poco le sirve a Jack McCall huir del recuerdo de su esposa, establecerse en otro país, hablar otra lengua o intentar acallar la pregunta de por qué su mujer, Shylla, se suicidó. Para superar esa dolorosa experiencia y apostar realmente por la vida, Jack deberá regresar a Carolina del Sur con su hija y enfrentarse allí con el pasado.



El primer verano de nuestras vidas (2010)
En el verano de 1969 la madre de Leo King, directora de un colegio en Charleston, le encargó a su hijo el cuidado de los nuevos alumnos. Son alumnos que no comparten ni raza, ni carácter, ni clase social, pero forjarán una amistad que superará estas diferencias y que sobrevivirá esta etapa de su vida. Leo es un chico solitario que añora a su hermana mayor, que se suicidó. Sheba y Trevor son gemelos atractivos, exóticos y talentosos que viven con su madre alcohólica. Niles y Starla son huérfanos de orígenes muy pobres. Ike es el hijo del primer entrenador negro del colegio, y Molly y Chad los hijos de familias adineradas y esnobs. Se volverán a reunir veinte años después, cuando Sheba les pide que busquen a Trevor, que se está muriendo de sida.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"