.post-body img

lunes, 30 de julio de 2018

Vanesa Martín

Vanesa Martín Mata conocida artísticamente como Vanesa Martín nació el 14 de noviembre de 1980 en Málaga. Con sólo 6 años recibe como regalo de cumpleaños su primera guitarra y a partir de ese momento comienza su afición por la música y por componer. Con 15 años actúa en locales malagueños y aparece en televisiones y radios locales. A finales de 2003, tras realizar los grados de Magisterio y Pedagogía en la Universidad de Málaga, se afinca en Madrid, donde realizó sus primeros conciertos en el Bar El Buho Real.
En 2006 sale a la luz su primer disco y aquí comienza el principio de su imparable carrera musical.

WEB OFICIAL DE VANESA MARTÍN







Premio Dial 2009
Premio Joven de Arte 2013 del Instituto Andaluz de la Juventud
Medalla de Andalucía de las Artes 2020








Mujer océano (2016)*
Vanesa Martín se enfrenta, sin la complicidad de la música, a la poesía. Amor y desamor son los blancos donde van a dar las palabras afiladas, a veces estudiadas y a veces rabiosamente libres de Vanesa. 

"Primer libro de la cantante y compositora que esconde en esta ocasión la música para quedarnos con la poesía que solemos encontrarnos en sus canciones. Aunque entre sus páginas me he encontrado con poemas o párrafos que me han llegado al alma, el libro en sí me ha dejado un poco fría, quizá se deba a que la libertad de escritura que plasma entre sus líneas, a esa rima libre de encorsetamientos, hace que a veces pueda ser un poco difícil meterse profundamente en lo que intenta transmitir. Me quedo con sus canciones que también están llenas de poesía que vuela entre notas musicales".




COMPRAR






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"