.post-body img

miércoles, 12 de agosto de 2015

Rosamunde Pilcher

Rosamunde Pilcher (Scott de soltera) nació el 22 de Septiembre de 1924 en Lelant (Cornualles, Reino Unido).
Al terminar sus estudios comenzó a trabajar como secretaria en la Armada en 1942 y se unió al servicio femenino de la Armada Real. Posteriormente empezó a trabajar para el Ministerio de Relaciones Exteriores. En 1946 se casó con Graham Pilcher trasladándose a vivir a las afueras de Dundee (Escocia) desde donde empezaó a escribir cuentos cortos bajo el seudónimo de Jane Fraser, pero su vida cambió en 1987 con la publicación y éxito de su novela Los buscadores de conchas. Fallece el 7 de febrero de 2019.











Oficial de la Orden del Imperio Británico 2002











Los buscadores de conchas (1987)
Penelope Stern, es hija de un cotizado pintor de fama internacional. Su estabilidad afectiva depende de una serie de hechos ocurridos en el pasado. Ha convivido con sus secuelas dolorosamente, pero ahora está dispuesta a unir todos los cabos sueltos y no cejará en su empeño hasta conseguir comprenderse a sí misma y a los miembros de su familia.

"La mejor novela de la escritora y una de las mejores novelas de género romántico. Absolutamente todos los personajes están dibujados a la perfección y los sentimientos se desbordan en cada una de sus páginas".




Septiembre (1990)
Con motivo de una fiesta de cumpleaños, una serie de personajes procedentes de Londres, Nueva York, Escocia y España coinciden en el pequeño pueblo de Strachroy. Estamos en septiembre. Durante ese mes en Escocia se prodigan celebraciones, cacerías y bailes. Sin embargo, al compás de ese ambiente festivo, el destino arrastrará a los protagonistas a situaciones tan dramáticas como sorprendentes y les obligará a tomar decisiones y a afrontar situaciones que marcarán profundamente sus vidas.

"La delicadeza y elegancia con la que escribe Rosamunde Pilcher y las descripciones que hace de los paisajes escoceses, hacen que sus novelas sean fáciles de leer".













Lazos profundos (1968)
Emma Litton, una chica de diecinueve años que ha estudiado en diversos colegios europeos, decide volver al sur de Inglaterra para esclarecer la extraña relación afectiva que le une a su padre, un pintor bohemio que ha llevado una errática vida sentimental. Ambos conviven en un ambiente tenso y enrarecido hasta que él, repentinamente, se marcha a Estados Unidos. Desesperada, Emma acude a su hermanastro, un joven actor de teatro. Sin embargo, nada puede evitar que su vida se precipite en un callejón sin salida.




Nieve en abril (1972)
Caroline Cliburn se iba a casar con un hombre por gratitud hacia él, pero sabía que eso no bastaba para convertirse en esposa. Tal vez por ello decidió emprender un largo viaje a Escocia por carretera. Sin embargo, jamás hubiese imaginado que una súbita tormenta primaveral iba a interrumpir bruscamente su viaje. Ni que aquella nieve de abril iba a proporcionarle, tanto a ella como a un solitario joven escocés, la última oportunidad de descubrir y experimentar el verdadero amor.




La casa vacía (1973)
El sueño de Virginia Keile es conseguir una segunda oportunidad de amar al apuesto y cabal granjero de Cornualles a quien conoció diez años atrás. A lo largo de ese periodo, la vida le deparó amargas experiencias: una boda de conveniencia con un aristócrata, un matrimonio mal avenido que acabó trágicamente, el peligro de que le arrebataran la custodia de sus dos hijos... Ahora, en el apacible paisaje de Cornualles, Virginia ha alquilado una casa a orillas del mar con la esperanza de recuperarse de una enfermedad y de alcanzar, finalmente, la dicha y el amor.




Bajo el signo de Géminis (1976)
A los veintidós años, Flora Waring descubre que su familia le ha ocultado la existencia de una hermana gemela que vive con su madre, a la cual Flora no ha vuelto a ver desde su infancia. El impacto de conocer a la alegre y mimada Rose hace que Flora adopte la personalidad de su hermana, hasta que descubre lo crueles que pueden ser las consecuencias de una mentira. En un viaje que realiza con el prometido de Rose a la costa escocesa, Flora se enamora de los prados verdes de Escocia, de la familia Armstrong y de un hombre tan maravilloso como misterioso. Al mismo tiempo, sin embargo, tendrá que hacer frente a los terribles secretos de la vida de Rose y a una traición que podría romperle el corazón para siempre.



Tomillo silvestre (1978)
Victoria Bradshaw se enamoró a los dieciocho años de Oliver Dobbs, un excéntrico e irascible dramaturgo londinense que la abandonó para casarse con una rica mujer. Tres años después,Oliver enviuda y se presenta en casa de Victoria con su hijo de dos años, al que acaba de raptar de la custodia de sus abuelos. Y Victoria comete la insensatez de abrirle nuevamente su corazón y de creer que la relación puede rehacerse.




Carrusel (1982)
La joven galerista Prue llega de Londres para visitar a su excéntrica tía Phoebe, vida de un pintor cuya fama atrajo en su tiempo a un grupo de jóvenes artistas. Entre ellos se encuentra Daniel, un atractivo norteamericano que, por algún motivo, ha sentido el impulso repentino de volver a Penmarron. Aunque la comunidad es pequeña, y el pasado está fresco en la memoria de todos, hay secretos que nunca han sido desvelados y, que de conocerse, serían comprometedores.



Alcoba azul y otras historias (1985)
Trece historias que plasman el discurrir de los sentimientos más profundos al compás de la vida cotidiana, ambientadas en una Inglaterra rural y apacible.



Flores bajo la lluvia y otros relatos (1991)
Una joven a punto de contraer matrimonio recibe unos consejos sorprendentes de su abuela; un niño pequeño se ve obligado a asumir las responsabilidades del cabeza de familia; un marido joven intenta revivir las experiencias de soltero... Historias de pequeños dramas domésticos; relatos de amor e infortunio, de felicidad y desesperación.



El regreso (1995)
1935. Judith Dunbar, una chica de catorce años es acogida por una familia muy especial que marcará significativamente su adolescencia. La suntuosa casa de campo que los Carey-Lewis poseen en Cornualles, idílica región del sudoeste de Inglaterra, se convierte en su segundo hogar. Sin embargo, turbada por el despertar de su propia sexualidad y tras una frustrante relación amorosa con Edward, el hijo mayor de la familia, Judith decide hacerse dueña de su propio destino. Lejos de allí los vientos de guerra que se ciernen sobre Europa se desatan repentinamente. Judith está dispuesta a colaborar en la lucha contra el nazismo, lucha que le toca muy de cerca. Su padre cae prisionero de los japoneses, su madre desaparece, Edward es arrastrado por los acontecimientos... La vida de Judith parece hundirse en un infierno de locura y barbarie. Pero en medio del caos, surgirá alguién que siempre ha estado a su lado, aunque ella no lo supiera.




Solsticio de invierno (2000)
Después de un triste acontecimiento, Elfrida sintió la imperiosa necesidad de huir de sus recuerdos y abandonó Londres para siempre. Buscó refugio en un pequeño pueblo donde pronto encontró la paz deseada. Unos vecinos,, los Blundell, le demostraron generosidad y cálido afecto. Sin embargo, una tragedia inesperada provocó un nuevo cataclismo en su vida. Y una vez más se vio obligada a cambiar de domicilio. Ahora, el destino la lleva a una enorme casa en Escocia, donde casi por azar va congregándose un variopinto número de personas, cada cual con sus propios anhelos y desdichas, todas supervivientes de unas vidas marcadas por las desgracias y los contratiempos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"