Hasta que tuvo lugar el Drama existían dos ramas de la familia Goldman: los Goldman de Baltimore y los Goldman de Montclair. Los Montclair, de los que forma parte Marcus Goldman, autor de La verdad sobre el caso Harry Quebert, es una familia de clase media que vive en una pequeña casa en el estado de Nueva Jersey. Los Baltimore, prósperos y a los que la suerte siempre ha sonreído, habitan una lujosa mansión en un barrio de la alta sociedad de Baltimore.
Ocho años después del Drama, Marcus Goldman pone el pasado bajo la lupa en busca de la verdad sobre el ocaso de la familia. Entre los recuerdos de juventud revive la fascinación que sintió desde niño por los Baltimore, que encarnaban la América patricia con sus vacaciones en Miami y en los Hamptons y sus colegios elitistas. Con el paso de los años la brillante pátina de los Baltimore se desvanece al tiempo que el Drama se va perfilando. Hasta el día en el que todo cambia para siempre.
"Joël Dicker lo ha vuelto a conseguir... ha escrito una novela en la que la intriga sobre qué es lo que les pasó a la familia Goldman, hace que no puedas parar de leer y de sumergirte en una historia de amores, celos, envidias, inseguridades, una historia normal en la que sientes que los personajes forman parte de ti, los sientes vivos y cercanos.
Aunque el narrador de la historia es l mismo protagonista que La verdad sobre el caso Harry Quebert, no es una segunda parte, ni tiene nada que ver una historia con la otra, son totalmente independientes.
Una historia sobre la amistad, la lealtad, el paso de la infancia a la edad adulta y el darte cuenta, que nada es cómo lo habías imaginado, cómo lo habías vivido, cómo lo habías soñado... cómo lo habías sentido.
Una historia sobre la importancia de la sinceridad, sobre la importancia del hablar, de abrirse a los demás, de no esconder las emociones.
Una historia de la vida misma".
2015 |