.post-body img

martes, 3 de octubre de 2017

Konstantino Kavafis

Constantino o Konstantínos o Constantin Kavafis o Cavafis nació el 29 de abril de 1863 en Alejandría (Egipto). Fue el último de los nueve hijos de una familia griega originaria de Constantinopla (actual Estambul, Turquía) que había emigrado a Alejandría para el desarrollo de un negocio dedicado a la exportación de algodón egipcio y a la importación de paño inglés.
La temprana muerte de su padre obligó a su madre a emigrar a Liverpool buscando la protección económica de uno de los hermanos de su marido. Tras siete años en Gran Bretaña y tras la quiebra del negocio familiar, se vieron obligados a regresar a Alejandría.
En 1882 debido a los disturbios políticos que acabaron con la ocupación de Agipto por los ingleses, los Cavafis se vieron obligados a desplazarse a Constantinopla donde estarían durante tres años.
Tras el regreso definitivo a Alejandría, Constantino comenzó a trabajar como funcionario de la Tercera Sección de Riegos del Ministerio de Obras Públicas egipcio (donde permanecería treinta años), ocupación que compartiría, durante algún tiempo, como corredor de bolsa.


Por deseo propio, nunca llegó a publicar un libro con sus poemas. Únicamente, por iniciativa personal, mandó imprimir dos libretos con algunos de sus poemas. El mismo se encargaba de distribuir dichos libretos sólo a quien consideraba que podía entender su obra. Asimismo, de vez en cuando imprimía hojas sueltas con algunos de sus poemas, que luego el personalmente distribuía. Aún así, su nombre terminaría por darse a conocer, inicialmente en el ámbito de la cultura griega y más tarde, gracias a la difusión de su obra que en Gran Bretaña hizo E. M. Forster (quien conoció a Cavafis en 1917, al ser destinado a Alejandría, como funcionario de la Cruz Roja durante la Primera Guerra Mundial) por todo el mundo occidental.
A finales de 1932 le diagnosticaron cáncer de laringe. Tras una traqueotomía realizada en el Hospital de la Cruz Roja de Atenas, moría en Alejandría el 29 de abril de 1933. Está enterrado en el cementerio griego de Chatby, en su ciudad natal, junto a su madre y seis de sus hermanas.





Poemas
En esta edición se reúnen los 154 poemas (llamados poemas canónicos) que Cavafis estimó como su obra válida para ser publicada.

"Poemas de amor, de una sensualidad presente en cada palabra que se alternan con otros sobre la historia de los lugares donde Kavafis ha vivido y ha sentido. A veces te encuentra con algún poema maravilloso que te transporta a otros lugares y otros aromas, pero otras veces se hace un poco pesado. No obstante su esencia revolotea en cada uno de ellos".






lunes, 28 de agosto de 2017

Philip Kerr

Phillip Kerr nació el 22 de febrero de 1956 en Edimburgo (Escocia). Estudió en la Universidad de Birmingham y obtuvo un máster en leyes en 1980. Trabajó como redactor publicitario para varias compañías, antes de dedicarse definitivamente a la escritura en 1989.
Ha publicado novelas orientadas al público juvenil, firmadas bajo el nombre de P. B. Kerr.
Vivía en Londres con su mujer, la escritora Jane Thynne junto a la que tuvo tres hijos. Fallece el 23 de marzo de 2018.








III Premio RBA  de Novela Negra 2009







Una investigación filosófica (1992)**
Londres, año 2013. Un psicópata está dejando un macabro rastro de sangre por toda la ciudad. La inspectora jefe Jakowicz, encargada de resolver el caso, descubre que el asesino se llama Wittgenstein y sus víctimas Darwin, Byron, Kant, Spinoza, Keats, Locke, Dickens, Bertrand Russell, Sócrates...Son nombres en clave, utilizados para preservar el anonimato, de personas fichadas en el Programa Lombroso, que el gobierno ha puesto en marcha en fase experimental para tener controlados a todos los ciudadanos potencialmente predispuestos a cometer crímenes violentos. Pero el individuo al que se le adjudicó el nombre de Wittgenstein resulta ser demasiado inteligente -logra infiltrase en el sistema informático del programa y acceder a las verdaderas identidades de las personas fichadas-, estar demasiado loco -decide matar a esos potenciales asesinos en nombre del bien común- y ser demasiado lúcido -manipula y pervierte la lógica de Wittgenstein, transformándola en una lógica criminal-; convierte sus asesinatos en proposiciones filosóficas; reta y provoca a la policía mediante una parodia de El asesinato considerado como una de las bellas artes de Thomas De Quincey y obliga a la inspectora Jakowicz a seguir sus reglas del juego, a cuestionarse su noción del bien y del mal, a admitir que la personalidad de un psicópata puede resultar fascinante.

"Diferente novela de asesino en serie que combina filosofía y novela negra, y que consigue crear una creíble atmósfera, unos logrados personajes y una trama entretenida, con algunos momentos memorables y bastantes momentos planos. Aún así...se deja leer".

COMPRAR





miércoles, 26 de julio de 2017

Leonore Fleischer

Leonore Fleischer es una periodista norteamericana que nació el 5 de septiembre de 1932, colaboradora del Washington Post y el New York Magazine, con una larga trayectoria en el mundo editorial en el que ha realizado todo tipo de trabajos. Desde 1969 ha novelado numerosas películas.





Libros leídos

El sendero de la traición (1995)**
Katie tenía que averiguar si aquellas manos que la acariciaban habían empuñado el arma de un asesinato. Tenía que averiguar si los labios que la besaban y le susurraban palabras de amor servían también para proferir gritos de odio. Además, tenía que averiguar si aquel hombre que era su amante era también el peor enemigo e su patria. Y si descubría que la verdad era lo que temía, tenía que decidir de qué lado estaba y a quien iba a traicionar...
Katie Phillips era una hermosa joven campesina que vestía pantalones vaqueros y conducía una segadora cosechadora. Gary Simmons, un granjero guapo y trabajador, ejemplo de amabilidad y honradez. Vivían en un pueblecito, símbolo de los principios que hicieron la grandeza de los Estados Unidos. Pero ninguno de los dos eran lo que parecían...y aquella tierra, en el corazón de los Estados Unidos, encubría un volcán de maldad a punto de estallar como los fuegos artificiales del 4 de julio.
"Buena adaptación literaria de la película dirigida por Costa Gavras, El sendero de la traición, basada en el guión cinematográfico de Joe Eszterhas. Al igual que la película, la novela es igual de entretenida y te mantiene pegad@ a sus páginas hasta el final".


sábado, 8 de julio de 2017

Carme Chaparro

Carme Chaparro Martínez nació el 5 de febrero de 1973 en Salamanca (Castilla y León, España). Se licenció en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona en 1966.
Comenzó su carrera profesional como redactora de los programas de TV3, Ciutadans (Premio Ondas), Generación X y Les coses com són. Realizó reportajes para el suplemento dominical de La Vanguardia. Fue redactora de los servicios informativos de la Cadena Ser en Tarragona y después jefa de redacción de la revista Zona Alta, además de directora y presentadora del programa 39 punts de vida de BTV. También ha sido directora y conductora del magacín de fin de semana De nou a nou en Ràdio L´Hospitalet.

BLOG OFICIAL DE CARME CHAPARRO

A partir de enero de 1997 pasó a la redacción de Informativos Telecinco en Cataluña. Un años después, se convirtió en presentadora y editora de Informativos Telecinco Cataluña en horario matinal y mediodía.
Desde septiembre de 2001 presentó Informativos Telecinco 14:30 y, a partir de septiembre de 2004, se convirtió en la presentadora y coeditora de Informativos Telecinco Fin de Semana.
Desde enero de 2017, pasa a presentar Noticias Cuatro.
Es miembro del Club de las 25, colaboradora en la revista Yo Dona, tertuliana de Punto Radio, colaboradora de la revista Mujer Hoy y coach de cursos para portavoces empresariales, además de escribir en un blog en Yahoo.
Tiene dos hijas con su pareja, el reportero gráfico Bernabé Domínguez.






 
Premio Primavera de Novela 20117






No soy un monstruo (2017)
Premio Primavera de Novela
Si hay algo peor que una pesadilla es que esa pesadilla se repita. Y entre nuestros peores sueños, los de todos, pocos producen más angustia que un niño desaparezca sin dejar rastro.
Eso es precisamente lo que ocurre al principio de esta novela: en un centro comercial, en medio del bullicio de una tarde de compras, un depredador acecha, eligiendo la presa que está a punto de arrebatar. Esas pocas líneas, esos minutos de espera, serán los últimos instantes de paz para los protagonistas de esta historia.

"Gratamente sorprendida con la primera novela de Carme Chaparro. Una novela que te deja sin aliento, con unos personajes muy bien perfilados, con una trama perfectamente tejida, con una atmósfera en algunos momentos angustiosa, con un ritmo que va creciendo página a página, con unos giros sorprendentes que hace que te mantengas pegada a la historia sin poder soltarla y un final tan inesperado que te deja totalmente descolocada durante mucho rato, sin poder dejar de darle vueltas a la cabeza".



Delito (2023)
El primer ser humano revienta contra el asfalto a las diez y cuarenta y dos minutos de la noche del domingo dos de junio. Un hombre que camina al otro lado de la plaza levanta instintivamente la vista. Le da tiempo a ver a varias personas -no sabría decir cuántas, le cuenta luego a la policía- en los alféizares de las ventanas de un rascacielos. Y de repente, antes incluso de que pueda asombrarse por lo que está pasando, todas ellas saltan a la vez.
Saltan a la vez y estallan contra el suelo casi al mismo tiempo.
Y, de nuevo, ese ruido indescriptible. Aunque mucho más intenso.
Esa cálida noche de verano en Madrid diez personas se arrojan al vacío desde diez habitaciones de la planta séptima del hotel que preside la Plaza de España. Ninguna de ellas se había registrado en recepción. No llevan nada que les identifique. Hay una joven que apenas habrá cumplido los treinta años, pero también alguien de más de ochenta. Un cadáver lleva encima ropa por valor de más de seis mil euros. Otro viste con prendas que le había entregado una ONG. Sus mundos nunca se han cruzado. No se conocen. No hay huésped o empleado que recuerde haberlas visto en el hotel, ni objeto personal en las habitaciones desde las que han saltado; aunque sobre la mesilla de noche de la número setecientos dieciséis los investigadores encuentran un par de velas encendidas que parecen rezar a una pequeña virgen a la que iluminan con suavidad. Esa es sólo la primera de las sorpresas.

"Esperaba más de esta novela de Carme Chaparro... esperaba más después de su estupendo debut con No soy un monstruo, y me ha resultado una novela con la que posiblemente llegue a mucho público de manera fácil, pero que cuesta digerir por la falta de credibilidad y sobre todo, y lo peor en una novela negra, lo previsible que es.
Hay algunos giros inesperados, que más que para darle sentido a la historia, a mi parecer está motivado porque la autora no sabe ya ni por donde salir y tiene que poner un desenlace a la novela, pero el resto de sus páginas se hacen aburridas, monótonas, sin sentido alguno y con unos personajes que no llegan a atraparte ni a causar ningún tipo de emoción, ni para bien ni para mal.
Quiero pensar que su próximo libro se acerque más al primero que a este último, y que su pluma nos vuelva a atrapar y a sorprender con esa frescura y originalidad que se intuía y que aquí brillan por su ausencia".



Castigo (2024)
Nines despierta una mañana esperando el regalo de cumpleaños de su hijo de seis años, pero lo que recibe es su oreja en una caja con un lazo. Comienza así una angustiosa búsqueda que conmociona a todo el país. Pronto se descubrirá que no es la primera muerte de un niño en esa familia, y que el caso está relacionado con la dolorosa y extraña actuación de seis jóvenes que acuden de público a un programa de televisión.
En ese escenario de dolor y desconcierto se reencuentran cuatro viejos amigos con muchas cuentas pendientes: Santi, un superdotado y asocial forense de día, travesti de noche, de métodos poco ortodoxos y genio impredecible; Berta, una periodista que tuvo que huir de España cuando su hermano fue acusado de unos crímenes terribles y que consiguió redimirse y recuperar el prestigio profesional; Iluminada, reportera audaz e incansable que acaba de recibir por fin el tan merecido como inesperado espaldarazo a su carrera. Y siempre al lado de Berta, Chiqui, el joven genio informático capaz de meterse en cualquier ordenador que se proponga.
Los cuatro se sumergen en un complejo y desasosegante caso que destapa algunos de los recovecos más turbios del alma humana: celos, deseos insatisfechos, egos, maltrato infantil... y el ansia por ser amado. Una novela traspasada por el convencimiento de que solo la verdad, el amor y la misericordia pueden aliviar el dolor, por inmenso que este sea.
Una historia de seres humanos llevados al límite de sus emociones.

"La última novela de Carme Chaparro, que sería una continuación de Delito, compartiendo los personajes centrales de la historia, va un poco más allá del thriller, adentrándose en las profundidades del ser humano, explorando temas como la venganza, el dolor y la culpa.
Tras el macabro suceso que da inicio a la historia y a medida que va avanzando la investigación se van desvelando oscuros secretos, mientras se va tejiendo una red de mentiras que llevan a los personajes a una espiral de desesperación.
La autora nos lleva a reflexionar sobre los límites de la justicia y sobre la capacidad que podemos llegar a tener para soportar el dolor.
Si te gusta el thriller psicológico, te gustará Castigo, ya que tiene una trama trepidante, que no pierde el ritmo en ningún momento, con una atmósfera que en algunos momentos puede resultar opresiva y con unos personajes complejos (me ha gustado especialmente la introducción de las dos mujeres policías, Nacha y Silvia, pero quizás la historia con el forense Santi, cansa un poquito ya).
Por ponerle algún pero, este sería que resulta un poco predecible el final por lo que deja de tener el impacto que hubiese deseado, aunque sin duda me ha gustado más que la primera parte, que por el final que tiene todo apunta a que habrá un continuará...".






domingo, 25 de junio de 2017

Roald Dahl

Roald Dahl nació el 13 de septiembre de 1916 en el distrito de Llandaff de la ciudad de Cardiff (Gales, Reino Unido). De padre noruegos, le pusieron el nombre de Roald Dahl en honor al explorador Roald Amundsen, considerado un héroe nacional de Noruega en aquellos tiempos.
Cuando Roald tenía tres años, su hermana Astrid murió de apendicitis y algunas semanas después su padre, Harald, falleció, víctima de una neumonía. A pesar de su viudez, su madre Sofie, prefirió quedarse en Gales a retornar a Noruega y vivir con sus parientes, para cumplir el deseo de su marido de que sus hijos fueran educados en escuelas británicas.
Después de terminar el colegio, en julio de 1934, empezó a trabajar en la empresa petrolífera Royal Dutch Shell. Tras dos años de formación en el Reino Unido fue enviado a Dar-es-Salaam (Tanganica, actual Tanzania). Junto con los otros dos únicos empleados de la empresa, vivió lujosamente en la Shell House, con un cocinero y ayudantes personales.
En noviembre de 1939 se unió a la Royal Air Force. Fue nombrado oficial y asignado al escuadrón número 80 de la RAF.
El 19 de septiembre de 1940, durante un vuelo que estaba realizando de Egipto a Libia, no pudo encontrar la pista del escuadrón 80 y, corto de combustible y con la noche cayendo, se vio forzado a intentar un aterrizaje en el desierto. Desafortunadamente, el tren de aterrizaje golpeó una roca y el avión se estrelló. Roald se fracturó el cráneo, se rompió la nariz y quedó ciego. En una investigación de la RAF acerca del suceso, se descubrió que la ubicación a la que se le había ordenado volar era incorrecta.

WEB OFICIAL DE ROALD DAHL

Dahl fue rescatado y llevado a un puesto de primeros auxilios, donde recuperó la conciencia (aunque no la vista) y, fue trasladado en tren al hospital de la Royal Navy en Alejandría. Allí se enamoró de la enfermera Mary Welland, que fue la primera persona que vio al recuperar la vista, tras ocho semanas de ceguera. Los doctores dijeron que no había ninguna posibilidad de que volviese a volar, pero en febrero de 1941, cinco meses después de ingresar en el hospital, fue dado de alta y pasado a tareas de vuelo. En esos momentos, el escuadrón 80 se encontraba en Elevsis, cerca de Atenas (Grecia), combatiendo junto con la British Expeditionary Force y allí fue donde Dahl se unió nuevamente con ellos. Más tarde prestó servicio en Siria.
Comenzó a escribir en 1942, cuando fue trasladado a Washington, como agregado aéreo adjunto. Su primer trabajo publicado apareció en el Saturday Evening Post el 1 de agosto de 1942.
Su primer libro para niños fue publicado en 1943.
Por un breve periodo de tiempo, en la década de 1960, Dahl escribió guiones cinematográficos para obtener dinero.
Estuvo casado durante 30 años (desde 1953 hasta 1983) con la actriz estadounidense Patricia Neal. Tuvieron cinco hijos, uno de los cuales, Olivia, falleció de encefalitis por el virus del sarampión, con siete años, y Theo, su único hijo varón, sufrió un accidente durante su infancia que le provocó hidrocefalia. Debido a este suceso, Roald se involucró en el desarrollo de lo que más tarde se conocería como válvula de Wade-Dahl-Till, un dispositivo para aliviar esta enfermedad. En 1983, se casó con Felicity Ann d´Abreu Crosland, la mejor amiga de su primera esposa.
Murió de leucemia el 23 de noviembre de 1990, en su casa, Gipsy House, en Buckinghamshire (Oxford, Inglaterra, Reino Unido). En su honor, la Roald Dahl Children´s Gallery, fue inaugurada en el Bucks County Museum. Los compromisos solidarios de Dahl en los campos de la neurología, la hematología y la alfabetización han sido continuados tras su muerte a través de la Roald Dahl Foundation. En junio de 2005, el Roald Dahl Museum and Story Centre fue inaugurado para celebrar el trabajo de Roald Dahl y avanzar en sus esfuerzos en la allfabetización.




Libros leídos

Matilda (1988)**
Matilda es una ávida lectora de sólo cinco años. Sensible e inteligente, todos la admiran menos sus mediocres padres, que la consideran una inútil. Además, tiene poderes extraños y maravillosos... Un día, Matilda decide liberarse y empieza a emplearlos contra la abominable y cruel señorita Trunchbull.
"Una pequeña joya de la literatura infantil, en la que la magia sobrevuela entre sus páginas, con unas maravillosas ilustraciones que acompañan perfectamente a la historia. Para pasar un buen rato, los niños y los no tan niños".

COMPRAR




martes, 18 de abril de 2017

Care Santos

Care Santos nació el 8 de abril de 1970 en Mataró (Barcelona). 
Empezó a escribir a los 8 años, a los 14 ganó su primer concurso literario y a los 25 publicó su primer libro.
Realizó estudios de Derecho y Filología Hispánica en la Universidad de Barcelona. Empezó su carrera periodística en el Diari de Barcelona, al que le siguieron diversos medios, como ABC o El Mundo.
Fue fundadora y presidenta de la Asociación de Jóvenes Escritores Españoles y es coordinadora de contenidos del blog de crítica literaria La tormenta en un vaso.
Ha sido traducida a 22 idiomas y actualmente, es socia de honor de Nocte, la Asociación Española de Escritores de Terror.





Premio Ciudad Alcalá de Henares de Narrativa 1995
Finalista del Premio Surcos, Sevilla 1999
IV Premio Ateneo Joven de Sevilla de Novela 1999
II Premio Alfonso de Cossío de Relato Corto 2003
Premio Edebé de Libro Juvenil 2003
Premio Gran Angular 2004
Premio Alandar de Literatura Juvenil 2006
XXI Premio Ramón Muntaner 2006
Finalista del XI Premio Primavera de Novela 2007
Premio Carmen Conde 2007
Premio Barco de Vapor 2009
Premio Ramón Llull de Novela 2014
Premio Nadal 2017
Premio Cervantes Chico 2020





Media Vida (2017)
Premio Nadal
En pleno verano del año 1950 cinco chicas adolescentes internas en un colegio de monjas juegan juntas por última vez a "Acción o Verdad" o, como ellas lo llaman, el juego de las prendas. Dos de ellas, las gemelas Viñó, están a punto de empezar una nueva vida, llena de interrogantes, lejos de allí. La ocasión es especial y lo saben, pero ninguna espera que esa noche se convierta en un punto de inflexión para alguien más y que sin siquiera imaginarlo acabe marcando su camino para siempre. A través de las vidas de cinco amigas a lo largo de treinta años, Care Santos retrata a una generación de mujeres que tuvieron que construir sus destinos en un momento en que la hipocresía de aquellos que querían mantener las formas a cualquier precio se enfrentó a nuevas miradas sobre la amistad, el amor y la libertad.

"Una novela que se puede sentir al pasar sus páginas...
Una novela que te hace llegar las emociones de cinco mujeres completamente distintas, pero unidas por el pasado y por una época.
Una novela entretenida, de fácil lectura y que te atrapa desde el principio hasta el final.
Primera novela que leo de Care Santos, la cual me ha dejado un buen sabor de boca, para seguir adentrándome en su literatura".



Todo el bien y todo el mal (2018)
Reina tiene un marido, un exmarido, un amante, un hijo adolescente, un buen sueldo y un trabajo que le apasiona y al que se dedica en cuerpo y alma. A Reina le gusta su vida. Aparentemente lo tiene todo, o por lo menos eso piensa ella. Hasta que, durante uno de sus viajes de trabajo, de repente sucede algo en su casa que cambiará las cosas, y que le demostrará de la peor manera hasta que punto es vulnerable.
Así es como empieza para Reina un largo camino de regreso a casa, en el que lo peor que tendrá que afrontar no es la extenuante espera en un aeropuerto cerrado por una ola de frío siberiano, sino el vértigo que le provoca revisar su vida en busca de la verdad y tener que enfrentarse a ciertas preguntas incómodas: ¿Cuáles son las personas de verdad imprescindibles en nuestra vida? ¿Qué consecuencias tienen las malas decisiones? ¿Qué seriamos capaces de hacer en las circunstancias más terribles? ¿Conocemos realmente a nuestros hijos? ¿Nos conocemos realmente a nosotros mismos?

"Otra vez lo ha conseguido Care Santos... ha conseguido mantenerme atrapada entre las páginas de una historia de gente normal, con situaciones que nos podrían pasar a cualquiera de nosotros, con personajes y emociones con los que en algún momento nos sentimos identificados y reflejados. Una historia de emociones, en las que durante unas horas, la vida de la protagonista de un giro total y nos adentramos dentro de sus pensamientos, de sus amores, desamores, miedos, personalidad, vulnerabilidad, en su pasado y en lo que quiere que sea su futuro.
Una lectura totalmente recomendable".




Seguiré tus pasos (2020)
Reina, una mujer acostumbrada a tomar sus propias decisiones recibe una llamada inesperada que puede cambiarlo todo: ha aparecido una carta repleta de secretos que su destinataria nunca leyó y que revela una nueva verdad. Al mismo tiempo, alguien pretende abrir la tumba de su padre, José Gené, muerto en extrañas circunstancias hace más de cuarenta y cuatro años en un pueblo de los Pirineos.
La historia de su padre, y de aquellos que lo rodearon, llevará a la protagonista hasta Conques, una pequeña localidad de la provincia de Lleida, pero también a un día de un pasado lejano, el 26 de enero de 1939, cuando las tropas de Franco tomaron Barcelona. Un día de vencedores y vencidos después del cual nada volvió a ser como antes.

"Continuación de la anterior novela de Care Santos, necesaria para encajar las piezas que quedaron sueltas, con tramas insinuadas en Todo el bien y todo el mal y que en Seguiré tus pasos, encajan como si fuese una pieza de puzzle y hace que todo tenga un sentido.
Como es habitual en las novelas de la autora, sus personajes los sientes tan reales, tan cercanos, que tienes la sensación de conocerlos perfectamente una vez que terminas la historia- El personaje de Reina es tan intenso y con tanta personalidad que no me extrañaría que en un futuro volviese a salir en alguna otra historia que nos quiera regalar Care.
Un novela entretenida, fácil de leer y que te mantiene atrapada desde el principio hasta el final".



domingo, 16 de abril de 2017

Thomas Harris

Thomas Harris nació el 11 de abril de 1940 en Jackson (Tennessee, Estados Unidos). Hijo único de un ingeniero eléctrico, siendo Thomas un niño se mudaron a Rich (Mississippi). Asistió  a la Bautista Baylor University en Waco (Texas), donde en 1964 se licenció en lengua inglesa. Mientras estaba en la universidad trabajó como reportero en el periódico local, el Waco Tribune-Herald, donde cubrió los casos de sucesos y policiales. Se mudó en 1968 a Nueva York para trabajar en la agencia Associated Press hasta 1974, cuando comenzó a escribir su primera novela.
Thomas se separó de su esposa Harriet en los años sesenta, con la que tuvo una hija, Anne. En la actualidad vive con su nueva pareja, Pace Barnes, en el sur de Florida.

WEB OFICIAL DE THOMAS HARRIS





Premios

Premio Bram Stoker 1988
Anthony Award 1989
Gran Premio de la Literatura Policíaca 1991
Prix Mystère de la critique 1991
Finnischer Krimipreis 2001




Libros leídos

El silencio de los corderos (1988)***
Premio Bram Stocker
Anthony Award
Gran Premio de la Lietartura Policíaca
Prix Mystère de la critique
A Clarice Starling, joven y ambiciosa estudiante de la academia del FBI, le encomiendan que entreviste a Hannibal Lecter, brillante psiquiatra y despiadado asesino, para conseguir su colaboración en la resolución de un caso de asesinatos en serie. El asombroso conocimiento de Lecter del comportamiento humano y su poderosa personalidad cautivarán de inmediato a Clarice, quien, incapaz de dominarse, establecerá con él una ambigua, inquietante y peligrosa relación.

"Fantástico thriller psicológico, el el cual Thomas Harris, nos ha regalado a uno de los mejores malos de la historia: Anibal Lecter. La novela te mantiene en tensión desde el primer momento sin llegar a decaer y manteniendo el pulso de la intriga hasta el final, con unos diálogos brillantes".

COMPRAR