.post-body img

domingo, 17 de abril de 2016

Ken Follett

Ken Follett nació en Cardiff (Gales) el 5 de junio de 1949. Vivió en Gales hasta que su familia se trasladó a Londres cuando el tenía diez años. Sus padres, cristianos devotos, le prohibieron ir al cine y ver la televisión por lo que desarrolló un interés muy temprano por la lectura. En 967 ingresó en la University College of London. donde estudió filosofía y se implicó en movimientos de izquierdas. Se casó con su primera esposa, Mary, en 1968.
Tras su graduación, en 1970, Follett se matriculó en un curso de periodismo de tres meses y consiguió trabajo como reportero en el South Wales Echo de Cardiff. Después de tres años en Cardiff, volvió a Londres como reportero para el Evening Standard. Al encontrar ese trabajo poco gratificante, dejó el periodismo por la edición y se convirtió, a finales de 1970, en subdirector de gestión de Libros Everest. Empezó a escribir relatos como afición logrando el éxito con su primera novela en 1978.


A finales de los años 70 se involucró  en actividades del Partido Laborista. En 1982, durante el curso de sus actividades políticas, conoció a Barbara, una militante del Partido Laborista, con la que finalmente se casó. Barbara fue elegida miembro del Parlamento en 1997, representando a Stevenage y fue reelegida en 2001.






Libros leídos:
- Los pilares de la tierra (1989)***

  Edad Media. Un fascinante mundo de reyes, damas, caballeros, pugnas feudales, castillos y ciudades amuralladas. El amor y la muerte se entrecruzan en este tapiz cuyo centro es la construcción de una catedral gótica. La historia se inicia con el ahorcamiento público de un inocente y finaliza con la humillación de un rey.

  "A veces me pasa, que cuando todo el mundo habla de un libro y lo pone por las nubes, me da miedo leerlo por sentirme decepcionada al tener unas expectativas, quizá, demasiado altas. Eso me pasó con esta novela... no me decidí a leerla hasta que pasaron bastantes años y la fiebre por ella había descendido y para ser honesta, decir que tendría que haberla leído antes, porque realmente es una novela trepidante, que no te deja respirar y que pese a su extensión, se lee de un tirón. Merece la pena adentrarte entre sus páginas y disfrutar de todas las historias que se van tejiendo hasta formar una sola".



- El tercer gemelo (1997)*

  Una joven científica descubre la existencia de dos gemelos absolutamente idénticos pero de madres distintas. Detrás de este extraño hecho hay una siniestra trama de clonación de seres humanos.

  "Aunque entretenida, la novela no llega a estar a la altura de otros libros del autor, por lo que finalmente llega a aburrir y decepcionar un poco. 
Prescindible".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"