.post-body img

martes, 2 de febrero de 2016

Robert McLiam Wilson

Robert McLiam Wilson nació en Belfast (Irlanda) el 24 de febrero de 1964. Estudió en la Universidad de St. Catharine (Cambridge) abandonando los estudios al poco tiempo.






Premios

Premio Rooney 1989
Premio Hughes 1989
Betty Trask Award 1990
Irish Book Awards 1990
Elegido por la revista Granta como uno de los mejores novelistas jóvenes británicos en el 2003








Libros leídos:
- Eureka Street (1996)**

  La novela se desarrolla en el Belfast anterior y posterior al alto el fuego del IRA en 1994..."Todas las historias son historias de amor", así empieza Eureka Street. Pero no todo es precisamente amor en el Belfast por el que transitan dos amigos treintañeros, Vhuckie Lurgan y Jake Jackson. Mientras van apareciendo por toda la ciudad las misteriosas siglas OTG sin que nadie sepa qué representan, ni quien las escribe, Chuckie, protestante, gordo y pobre, se hace rico de la noche a la mañana por medios legales, pero inmorales, y se lía con Max, una inteligente y guapa norteamericana. Jake, en cambio, que es católico y vive como puede, pasa una mala racha porque le ha abandonado su chica. Una galería de personajes casi dickensianos -Max, Roche, un niño de doce años, rebelde y deslenguado, Peggy, la madre de Chuckie, con su peculiar manera de encontrar la felicidad- invade las historias entrelazadas de los protagonistas mientras en la ciudad, conmocionada por la aparición de una posible nueva facción terrorista, empieza a cundir el pánico.

  "Buena novela, bien escrita, con un tema difícil de tratar y el cual te atrapa como cada uno de sus personajes".

  "A veces, por la noche, cuando ella dormía y yo no podía pegar ojo, me quedaba tumbado abrazado a ella, queriéndola simplemente".



  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"