.post-body img

domingo, 28 de febrero de 2016

Kate Morton

Kate Morton nació en Berri (Australia) en 1976. Es la mayor de tres hermanas. Su familia se mudó en varias ocasiones hasta decidir afincarse en Tamborine Mountain, donde asistió a una pequeña escuela rural.
Realizó una Licenciatura en Discurso y Drama en el Trinity College de Londres y luego hizo un curso de verano de Shakespeare en la Royal Academy of Dramatic Art. Más tarde, se graduó con honores en Literatura inglesa en la Universidad de Queensland.
Después de escribir su primera novela en el 2006, obtuvo una beca y completó una maestría en tragedía en la literatura victoriana.
Se casó con Davin, un compositor y músico de jazz, con el que tiene dos hijos, residiendo todos ellos en Brisbane (Australia).

WEB OFICIAL DE KATE MORTON







Premio Libro del Año en Ficción General en los Premios del Año, Australia 2007








Libros leídos:
- La casa de Riverton (2006)**
  (Premio Libro del Año en Ficción General en los Premios del Año, Australia 2007; Nominación al Libro más Popular en los British Book Awards 2008)

  Verano de 1924. Durante una rutilante fiesta de la alta sociedad en Riverton Manor, una preciosa mansión a orillas de un lago, un joven y prometedor poeta se quita la vida. Las únicas testigos de ese dramático hecho, las hermanas Hannah y Emmeline Hartford, no se volverán a hablar nunca más.
Invierno de 1999. Grace Bradley, una anciana de noventa y ocho años que otrora fuera doncella en Riverton Manor recibe la visita de una joven directora de cine que está rodando una película sobre el suicidio del poeta. Esa visita convoca los fantasmas del pasado, recuerdos que durante décadas Grace había relegado a lo más profundo de su mente, incapaz de enfrentarse a ellos. 

  "Nadie puede dudar que la casa de Riverton es una novela bien escrita, hasta podría decir que pulcra y cuidadosamente bien escrita, llegando a captar de manera excepcional la atmósfera de los años 20 en Inglaterra, pero que llega a ser en algunos momentos excesivamente lenta y pesada y con un final demasiado previsible".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"