.post-body img

domingo, 17 de noviembre de 2024

3327: Yo soy la luz del mundo


¿Podríamos encender bombillas con la mano?, ¿Y cargar móviles solo con tocarlos? Alguien descubrió cómo realizarlo hace más de un siglo, una persona excepcional. Pero sus arriesgadas visiones cambiaron nuestro sistema solo hasta donde le permitieron.
Esta novela, en pleno siglo XXI, es un relato de ficción basado en la figura de ese genio, que existió realmente, pero que la historia ha tratado de ocultarlo.
Lo que se cuenta en estas páginas, puede que nunca haya ocurrido o puede que esté ocurriendo ahora mismo, sin que lo sepamos.
Los protagonistas de esta novela forman un entramado en el que, sin saberlo, han tomado parte de un acontecimiento que puede cambiar nuestro presente y nuestro futuro. Amor, celos, traición, amistad, admiración, muerte...
Esta novela retrata la esencia del ser humano cuando se lo juega todo.

"3327: Yo soy la luz del mundo de J. M. Calero parte de una idea más que interesante, explorar la figura de Nikola Tesla, el genio olvidado, dentro de una historia de ficción. La novela nos invita a reflexionar sobre los logros y la invisibilización de este grandísimo inventor, logrando despertarte la curiosidad suficiente para investigar por tu cuenta y conseguir más información sobre él. Sin embargo, a pesar de su prometedor punto de partida, la novela no ha conseguido llegarme ni atraparme, y si he continuado leyendo y no dejar aparcada la historia, ha sido más que nada por ver si en algún momento me daba algo a lo que agarrarme para descubrir algo nuevo o lo suficientemente interesante de la vida de Tesla.
El principal problema radica en el desarrollo de los personajes, quienes carecen de profundidad y están marcados por clichés que restan veracidad a la historia, con algunos estereotipos con un cierto tinte machista. Si a todo esto le sumas los altibajos en su desarrollo narrativo, con momentos totalmente vacíos de contenido, descripciones que no aportan absolutamente nada y tramas que no llegan a cerrarse, la verdad, es que el desencanto es algunos momentos es palpable y el ritmo de la historia fluctúa de manera irregular. Es una pena porque aunque en principio la novela parte de una premisa fascinante, con el enfoque de conocer a un personaje que brilla por si mismo como Tesla y que despierta un interés indiscutible, el resultado final se queda corto debido a la falta de peso narrativo. Una novela que podría haber dado mucho más, pero que desafortunadamente, pierde fuerzas según avanzas y a la que le sobra al menos, la mitad de las páginas".







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"