Serie Indira Ramos I
Después de recibir una llamada de alarma, la policía encuentra en un chalé de una urbanización madrileña a un hombre manchado de sangre y un cuchillo con sus huellas, junto al cadáver de su mujer.
Un año más tarde, un anciano se entrega a la policía afirmando ser el secuestrador de tres personas desaparecidas: el abogado defensor de su hijo, la jueza que le condenó y una joven estudiante que testificó en su contra en el juicio. Convencido de que los tres fueron sobornados, el hombre asegura que morirán uno cada semana hasta que detengan al verdadero asesino de su nuera y su hijo sea liberado.
La inspectora Indira Ramos, de una ética tan inquebrantable como su fobia a los microbios, solo tiene tres semanas para resolver el caso antes de que "el buen padre" lleve a cabo su macabro plan.
"Con un personaje principal, la inspectora Indira Ramos, muy interesante y que promete mucho, el resto de la novela me ha dejado un poco decepcionada, porque después de leer tantas críticas y todas buenas, esperaba más de ella.
Cierto es que su lectura es fácil y rápida y continuamente están pasando cosas para tenerte pendiente de la historia, pero, al menos a mi, el final se me hizo demasiado previsible, y no me equivoqué en lo que pasaría, por ello esperaba más, porque me gusta que me sorprendan en este tipo de novelas, que me llenen de giros inesperados y no sepa por donde va a la trama, cosa que no ha ocurrido en esta historia.
Aún así, el personaje de la inspectora, creo que es lo suficientemente atractivo como para darle una oportunidad a la siguiente novela de Santiago Díaz de la serie Indira Ramos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"